Dom. Abr 28th, 2024

bvÁngel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.-  Más de una veintena de familias de la Col. Buenavista, perteneciente a éste municipio, se oponen rotundamente a la edificación de viviendas sobre las márgenes de lo que será una ampliación de calle y en las que se encuentran líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que pertenece a la reserva de áreas verdes y por que representa un serio peligro para los habitantes.

 Los inconformes demandaron la urgente intervención de las autoridades locales y del Gobierno del Estado para la investigación respectiva, ya que quienes se dicen dueños de esos predios Samuel Rosado Polito y Belda Polito Sixtega, argumentan contar con la documentación respectiva para tal fin y por ende han vendido esos terrenos para la edificación de viviendas.

 Fue la mañana del lunes cuando se entrevistaron con la Alcaldesa Marina Garay Cabada quien les ofreció investigar hasta las últimas consecuencias tal demanda, la cual es encabezada por José Luis Pérez Toto y Lucio Carretero Hernández, en las que denunciaron el hecho de que por debajo de las líneas de alta tensión pretenden edificar las viviendas aun y cuando los solicitantes ya cuentan con casa propia en ese lugar.

 Por otra parte, los colonos inconformes acusaron a Jorge Ambros Chiguil, quien en su calidad de Agente Municipal prácticamente los dejó solos en su lucha para que las áreas verdes no sean invadidas.

 El dilema se desprendió cuando supuestamente representantes de la Comisión Federal de Electricidad, argumentaron que la paraestatal en ningún momento indemnizó a la dueña de esos predios y por lo tanto los quiere comercializar aun y cuando los denunciantes afirman que estos los perjudicará gravemente en la urbanización.

 El delicado asunto ya es investigado por el representante de la Dirección de Catastro Municipal y la Dirección de Patrimonio del Estado, en tanto los denunciantes precisaron que ellos cuentan con documentos en que esos predios sí son de la reserva de áreas verdes.