Jue. Abr 25th, 2024

 

la-grilla-de-chon

Las buenas intenciones, son eslabones de incredibilidad que enmarcan a políticos sin ideologías; su autenticidad está basada en luchar por esquemas equivocados donde no requieren mucha fuerza de voluntad para perder el control y caer en las garras de la corrupción, y… ¡Claro! con poder, jamás ‘pobre político’.

La noción de un tormento eterno, para esta clase de políticos ‘pillos’ no es bíblica, por ende actúan sin misericordia y hasta se proclaman Mesías, redentores, sin la entereza de saber afrontar sus errores por su inexplicable y demencial actitud y anormalidad personal, de allí su transitorio y superficial camino político no deja huella al andar.

Abraham Lincoln, diría laguna vez “cualquier hombre puede aguantar la adversidad, pero si usted quiere probar la honestidad de ese hombre dele poder”.

¿Qué le paso a Javier Duarte de Ochoa, si de inicio de su Gobierno mostraba liderazgo y visión?

Pregunta que para la gran mayoría de los veracruzanos, no debe quedar en el limbo ya que por la gravedad de sus actos —en la función pública—, está siendo acusado de peculado y desvío de recursos, entre otras ‘lindezas de corrupción’.

Su maestro el Tío Fide, —dicen—, que lo apoya por debajo del agua. No públicamente, en lo oscurito.

Lo que para nadie es un secreto (el aun Gobernador hasta el 30 de Noviembre), Duarte de Ochoa, está siendo acusado de peculado y desvió de recursos, el ahora ex empleado de la CFE y ‘flamante’ dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del alicaído PRI, Enrique Ochoa Reza, junto a la tribu tricolor decidieron la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, como miembro del anciano partido político junto con la de Vicente Benítez González, y de otros que están en verano ardiente.

Andan tan mal los tiempos, que ciertos políticos no saben cuál va tras cual, y… ¡Claro! En cojera de perro, no hay que creer hasta saber cuántos desleales serán expulsados del partido tricolor.

¡Uf! y recontra ¡Uf!…

Se quedarían ‘sin jugadores’, perdón, sin tingoliches, cuijas y zapos, en su mayoría Judas.

 

Unos en la misa, el resto en la procesión, ‘banderazo político’ con el cual el diputado federal por el Distrito XIX, Licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, acompañado del ingeniero William David Knight, Director del Centro SCT – Veracruz, dieran inicio a la rehabilitación del tramo carretero Santiago Tuxtla – Isla, que por gestión del legislador lerdense se hace realidad; evento que sirvió de marco para que ciertos personajes que aspiran a ser alcaldes municipales se hicieran notar a la sombra de Carvallo Delfín, notándose la ausencia de las autoridades municipales de la colonial ciudad chaneque.

 

Indiscutible. Aquellos que se quejan de la manera como rebota la pelota son por lo general los que la tiran.

Queda demostrado que en la función pública quien cimenta en firme, construye sólido.

Mientras políticos frustrados tratan de sembrar la discordia, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, sigue llevando a cabo obras prioritarias en favor del sector más vulnerable de su Municipio, yendo de la palabra a los hechos, este visionario político ha sabido capear el temporal de las vacas flacas para convertirlas en el terreno económico, por más tiempo en vacas gordas, e inteligentemente dar  fecundidad por más tiempo a la obra pública.

 Labor social que lo distingue por encima de otros alcaldes faltos de imaginación y de aquellos que aspiran a tan honroso cargo público municipal, porque la grandeza de un Municipio empieza por la capacidad, responsabilidad y honestidad de su presidente municipal.

 

L terquedad política siempre sufre la afrenta del rechazo popular.

Hoy lo que resulta evidente en los municipios de la Región de Los Tuxtlas que ciertos ‘suspirantes’ buscan dar tiempo en bola, sin tener cobijo en algún partido.

Salvo sus excepciones, algunos de los cuales desde ayer andan en plena campaña, sin importar tiempos, ni formas, en la comercial San Andrés Tuxtla: Octavio Pérez Garay, Juan Manuel Rayas Arvizu, Silvano Torres  Xolio, Rafael Fararoni Mortera, y otros más.

¿Podrá aquel que llegue, superar la magnífica obra realizada hasta ahora por el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo? ¡Lo dudo!

 

Topotilandia merece un mejor destino; sus necesidades nunca han sido problemas a resolver por parte de algunos alcaldes municipales que han ocupado el trono para ostentar el poder corruptamente con soberbia y arrogancia de bandolero.

¡Ya Basta de tanto cacicazgo político!

Es hora de que al mágico pueblo le toque tirar los cohetes y recoger las varas; darle con ellas un baile de zumba Juilera a tanta tingoliche, cuija y zapo que ahora se escudan a través de ciertos políticos de relumbrón y el que más en algunas asociaciones civiles los hay también que pretenden a pequeños logros dar calidad de grandes hazañas los chicos Tomas y Ernesto Taxilaga Acua Municipalmente han tocado ciertas puertas en pos de quien seria “El honesto” topotero con el cual cerrarían filas con MORENA  rumbo a la alcaldía municipal CUANDO creemos que la decisión no está en sus manos SINO de la cúpula y en Veracruz en ese rubro la decisión la tiene Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de quien se dice mantiene contacto con el ex/alcalde municipal Ing. Salvador GUERRERO Moreno, por su parte el Ing. Heriberto Villarreal Benítez sigue haciendo labor de campo y como buen catemaqueño aspira con la casa de cristal tal vez por Vía INDEPENDIENTE,  Y JUNTOS HAREMOS CATEMACO LA Lic. Julia Hernández Ortiz ha mostrado sobriedad y prudencia política en sus aspiraciones desea que topotilandia marche por la senda del progreso y que llegue a ser gobernada por un joven profesionista con arraigo honrado en su tierra sin chipotes de imagen que alizar ni asperezas que pulir, gente honrada y bien intencionada  con ideas fresca pues ya basta de MAS DE ESOS MISMOS, En la coalición PAN-PRD KARINA Guzmán CHIMA Y Julio Ortega Serrano buscan  la nominación azul, En ese nido también pintado de amarillo Homero Ramírez Ocampo sorteando retos va en busca de tal nominación municipal apoyado de Agustín Mantilla Trole  Y GRAN CHAPARRAL Sergio A. Cadena Martínez , Y como decía Nino Canon “Usted que opina paisano tegogolero” a los que se les puede aparecer el chamuco SI de la gubernatura electa SALE un “caballo negro” como candidato de la coalición PAN-PRD por andar de anticipados políticamente, pues no por mucho madrugar amanece más temprano, porque en política: la integridad, honestidad, sencillez y firmeza de carácter son virtudes que superan RETOS.