Comandos, campeones del futbol “El Manguito”

San Andrés Tuxtla, Ver.—Club Comandos, se llevó el campeonato 15avo. del 2011, dentro del Futbol Regional denominado “El Manguito”, con un marcador de 2 goles a 0, ante su similar de Empleados Municipales. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte del cierre de año, y la cereza que le faltaba al pastel, el pasado sábado se llevó a cabo una final más dentro del 15avo. Campeonato de Futbol “El Manguito”, que como regalo de Noche Buena para todos los amantes al deporte de las patadas, ahí reunidos, siendo testigo el césped del campo del Cuartel Militar, en el cual el presidente de dicha liga, Jesús Fuchín Cosme, y ambos delegados de los dos equipos finalistas, optaron por jugar este interesante partido en este gran día, lo que fue la Noche Buena de un bonito año que está por expirar, donde los militares se coronaron campeones 2011 dentro de su mismo territorio.

El partido fue sancionado por los ya experimentados árbitros de la liga Belén 84; Juan Blas como juez central, auxiliares Carlos Pérez como bandera uno, y Abrahán Ixtépan Artigas “Nery, bandera dos; encuentro que fue llevado a buen termino, dejando contentos a propios y extraños.

Dicha guerra deportiva inició bajo un ambiente de tranquilidad y seguridad por ambos bandos, donde los primeros minutos del partido fue de un ir y venir, buscando afanosamente el gol que los llevaría a la gloria; los primeros en mover los cartones fueron los militares que al minuto 35 lograron menear las piolas para poner el marcador 1-0, donde el jugado de los Comandos en un excelente centro a la olla le ganó las espaldas a los defensas de los reyes de la escoba “Limpia Pública”, que con certero cabezazo al poste derecho dejó parado al cancerbero visitante, los cuales se fueron así al descanso.

Posteriormente, en la parte complementaria llegó la reacción de los visitantes, solo que la suerte no fue para ellos, ya que llegaban con más frecuencia, pero no anotaban en sus intentos, donde el travesaño también jugó su partido rechazando un obús de parte de los celestes.

Conforme avanzaban los minutos, el equipo celeste se empezó a desesperar. En cambio, los locales empezaron a tallar más el esférico logrando anotar el segundo tanto al minuto 79, en una gran descolgada de los militares donde la defensa de los celestes no pudieron detenerlo, enterrando de un tajo las aspiraciones de empatar el marcador por parte de los visitantes.

Al final llegó la premiación, y el presidente de la liga fue acompañado por el C. Pedro Eliseo Espinosa Razo, “El Panda”, Alejandrino Chagala y representantes de los equipos participantes.

Así también, el presidente de la liga agradeció el apoyo del Ayuntamiento que preside el Ing. Rafael Fararoni Mortera, al Secretario de Gobernación, Fernando Carrera, y a la COMUDE, al frente de Miguel Herrera Ortiz “Kalunga”.

El primer lugar fue par Comandos, el segundo lugar se lo adjudicó Limpia Pública, el tercero La Ceiba, cuarto lugar Barcelona, y el equipo de la 1 de Mayo premio de consolación.

Freddy Omar del equipo Limpia Pública, se llevó el campeonato de goleo individual.

Les recordamos también que la junta previa será el día 2 de enero, para iniciar con la primera jornada a partir del sábado 7 de enero del 2012.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—La tripleta arbitral conformada por Carlos Pérez (bandera 1), Juan Blas (central), y Abrahán Ixtépan Artigas (bandera 2), en compañía de las madrinas de los finalistas. (Foto: Andrade Caporal).