Jue. Mar 28th, 2024
  • Destaca alcalde los beneficios del programa de entrega de mobiliario.
  • Afirma que seguirán equipando aulas con pupitres y restaurando los que estén en mal estado para apoyar a otras escuelas.

Comunicado de DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver. — “Hicimos realmente un esfuerzo con el tema del mobiliario para este telebachillerato. El ayuntamiento compró lo que hoy estamos entregando, y aquí haremos lo que hemos venido haciendo a lo largo del año que es recoger el mobiliario en mal estado de las escuelas donde beneficiamos con pupitres como estos, para que lo podamos llevar a reparar y de esta manera continúe esta labor de apoyo permanente a las escuelas que lo necesitan”, comentó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante su visita al TEBA de La Nueva Victoria, donde hizo entrega de mobiliario escolar, acompañado del regidor Pedro Delgado Sánchez.

Tavo Pérez destacó que gracias a que se compró el mobiliario requerido, pues no contaban con este material, sin embargo, reiteró que su compromiso con la educación es permanente y dialogando con su cabildo pudo dar una respuesta positiva e inmediata, en beneficio de la población escolar de este centro de estudios que ahora contarán con lo necesario para tomar sus clases de manera adecuada.

“Seguiremos apoyando a las escuelas con esta dinámica de entregar mobiliario y rescatar el que tienen en mal estado, rehabilitándolo y dejándolo como nuevo para seguir beneficiando a más escuelas, con esta mecánica, logramos que a veces un apoyo entregado, se convirtiera hasta en otros tres apoyos después de reparar las sillas que estaban en mal estado, de esta manera le hemos podido ir dando la vuelta y apoyando a los demás”, explicó Tavo Pérez.

El alcalde destacó que cuando se ve la dedicación de las autoridades municipales y de los maestros por conseguir este tipo de apoyos, no queda más que buscar la manera de corresponder a la confianza que tienen al acudir a las autoridades municipales, y aunque aseguró tener muy en cuenta que nunca es suficiente la inversión cuando se trata de educación, afirmó que siempre buscará que la niñez y los jóvenes sanandrescanos tengan mejores condiciones para el desarrollo educativo, en espacios dignos y equipados.

“Ante esta necesidad de mobiliario que hay en el municipio, nosotros como cabildo unido entendimos que tenemos que ir dotando a las escuelas de las mejores condiciones posibles para que ustedes puedan aprender mejor y responder a sus padres y sus maestros, cuentan con nuestro gobierno para ello y seguiremos dando resultados y correspondiendo a su confianza”, concluyó el munícipe.