Vie. Mar 29th, 2024
  • Con magno programa conmemorará 30 años de servicio el subsistema estatal en el patio central del palacio municipal de San Andrés Tuxtla.

Juan Carlos Nevárez Rojas | San Andrés Tuxtla Ver. — Este viernes 13 de diciembre en el patio central del palacio municipal de San Andrés Tuxtla se llevará a cabo la conmemoración del 30 aniversario de la llegada del subsistema de telesecundarias estatales a Veracruz señaló el Profesor Horacio Jesús Aguilar Roca, Supervisor Escolar de la zona 630 de Telesecundarias.

“Vamos a celebrar nuestros 30 años, se fundaron 103 escuelas telesecundarias un primero de octubre de 1989 en todo el Estado de Veracruz, desde Panuco hasta Las Choapas, las telesecundarias federales tienen ya 51 años, nosotros como subsistema estatal estamos cumpliendo 30 años y pues la intención es celebrar nuestro aniversario y se pretende que las 16 escuelas telesecundarias que están en Los Tuxtlas de Catemaco Ángel R. Cabada pues participen”, manifestó el Profesor Horacio.

El entrevistado aseguró que para conmemorar este acontecimiento se realizará un bonito festejo donde se brinde una reseña de la instauración de este subsistema en el estado en el año del 89 hasta la actualidad, se reconocerá a maestros fundadores y podrán disfrutar de un programa artístico cultural.

“Las escuelas realizarán participaciones con bailables, algunas poesías, presentaciones, todo ello para dar relace a nuestro evento y a nuestras telesecundarias y darlas a conocer, también va a haber una reseña de cómo se fundaron nuestras escuelas, el primer fundador fue el maestro Ángel García Martínez, siendo Gobernador en aquel tiempo Dante Delgado y al frente de la Dirección General de enseñanza media la Licenciada Rosario Piña Sánchez”, agregó.

El entrevistado resaltó la importancia del subsistema de telesecundarias el cual ha sido adoptado incluso por otros países, además ha sido formador y forjador de infinidad de generaciones a lo largo de estos 30 años por lo que invitó a ex alumnos, maestros y ciudadanía en general a participar en este evento que se realizará este viernes en el patio central del palacio municipal de San Andrés Tuxtla a partir de las 10 de la mañana.