Sáb. Abr 20th, 2024
Saltabarranca, Ver.–El diputado Tomás Montoya en la entrega de apoyos al TEBA del lugar, acompañado de la licenciada Tapia Mojica; el licenciado Tulio Ángel Ruíz; Vinicio Mojica Lira; Luis Dionisio Rojas Lira, líder de la CNPR del ingenio San Pedro y el ex alcalde Arturo Lira Mojica. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.— Desde muy temprana hora, con los primeros rayos del Sol, el diputado local del Distrito XXV San Andrés Tuxtla, inició sus actividades de entrega de apoyos en diversos rubros a habitantes del municipio de Saltabarranca, Ver.

Con antelación, habitantes de ese municipio ya habían realizado algunas gestiones y peticiones al legislador local, y fue precisamente ayer viernes cuando regresó dando positiva respuesta y comprometiendo su palabra en contribuir con más apoyos.

Así de esta forma, Tomás Montoya Pereyra, llegó a la escuela telesecundaria Jaime Torres Bodet, las cual funciona con clave de control escolar número 30DTV0026Y y con clave de planeación educativa número 3038689, escuela que data de varias décadas atrás.

Allí fue recibido por el director del plantel, profesor Efigenio Huerta Rodríguez; el agente municipal, Jorge Montané Castaneda; la presidenta de la sociedad de padres de familia, señora María de los Ángeles Aguirre Chágal; y la tesorera del patronato, señora María Isabel Fernández Ucanga; alumnos de los tres grados (1ro., 2do. y 3ro.), maestros y padres de familia.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del alumno Marcos Daniel Álvarez Limón, quien agradeció al legislador por los apoyos llevados al plantel para beneficio de la comunidad estudiantil, los cuales consistieron en una pantalla LCD  de 32 pulgadas de la marca Panasonic; cursos de multimedia de inglés; libros de ortografía, y de otros temas importantes, así como balones de fútbol, básquetbol y vóleibol.

Por su parte el director del plantel agradeció el apoyo; allí padres de familia aprovecharon la presencia del diputado Montoya para solicitarle su apoyo para la construcción de un domo, es la comunidad estudiantil.

En respuesta el legislador, dijo que si apoyaría con láminas; y que espera salga nuevo paquete para gestionar equipo de cómputo y así continuar apoyando a los estudiantes de la telesecundaria de Saltabarranca, Ver.

Importante es mencionar que en todo momento se vio la participación de la licenciada Tapia Mojica, gestora de la localidad.

 

Posteriormente el legislador acudió a las instalaciones del telebachillerato Saltabarranca, clave del plantel número 30ETH0140W; donde era esperado por la comunidad estudiantil del TEBA.

Montoya Pereyra fue recibido por la directora del plantel, una jovencita dirigió un mensaje de agradecimiento a nombre de los estudiantes, el diputado local llamó a los jóvenes a no defraudar a sus padres y no ser cómplice de malas prácticas.

Aquí también hubo compromisos con las autoridades educativas del TEBA; posteriormente el diputado entregó personalmente kid’s de útiles escolares con material completo para los jóvenes estudiantes del nivel preparatorio.

 

De allí, Tomás Montoya, se dirigió a la Asociación Ganadera Local de Saltabarranca, donde un grupo de beneficiados, al menos unas 38 familias recibieron el apoyo logrado a través de la gestoría; allí se entregaron 138 láminas de zinc.

Aquí correspondió a la licenciada Jacid Tapia Mojica supervisar la entrega a 38 familias beneficiadas con este apoyo de parte del licenciado Montoya Pereyra.