Vie. Mar 29th, 2024

Función de box en Santiago Tuxtla.
En busca de talentos para las olimpiadas 2012 se realizó la función.

Santiago Tuxtla, Ver.—Iván de Jesús Pío Teoba, con un boleto para las eliminatorias de box para las olimpiadas nacionales. (Foto: P-Herrera).

Pancho Herrera, Santiago Tuxtla, Ver.—Este sábado 11 de junio se realizó una función más de box en los bajos de palacio municipal de Santiago Tuxtla, la cita fue a las 20:00 con el propósito de seguir preparando a los futuros competidores que participarán en los selectivos para sacar un boleto para las Olimpiadas del 2012.

El promotor deportivo Lorenzo Machucho Martínez nos comenta que esta función la denominó “Talentos de Barrios” y que viene trabajando con los muchachos en diferentes  pesos para seleccionar a los más destacados y así poder representar a este municipio en este deporte en las eliminatorias para las futuras olimpiadas nacionales, ya que este año no participaron.

Las peleas fueron:

En peso paja de 49 kilos Flavio Domínguez le gana a Noé Chaga, y Javier Morales le gana a Fco. Camacho; y en peso medio Elías Comí noquea en el primer asalto a Juan Ortiz, y en peso súper pluma una promesa del box tuxtleco con tan solo 12 años del barrio de El Pilar Iván Pío Teoba le gana a Rodrigo Alvarado, y Zamir Rojas a Aurelio Isidoro, y en peso cruzado Israel Gómez y Raúl Rueda quedan empatados y Eric Pio le gana a Edgar Mazaba.

Los jueces de las peleas fueron Tomás y Lorenzo de Jesús Machucho Pio y Tomás Machucho Martínez y la enfermera Rosa María Martínez Méndez.

El promotor deportivo agradeció el apoyo que le otorga el presidente municipal, Lic. Raúl Sosa González y también nos comenta que para el mes de julio se llevará a cabo un evento que en coordinación del municipio, I.V.D. y la asociación de box, juntará a más de 100 atletas de esta rama y la sede será este municipio y participarán parte del norte del estado ( Piza Rica, Martínez de la Torres, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz y Santiago Tuxtla, también hay que reconocer el trabajo que viene realizando este promotor y que en comparación a otros deportes este si ha tenido continuidad.