Con matrimonios colectivos, celebran el Día de San Valentín

Catemaco, Ver.—La pareja más joven fue el matrimonio conformado por Gerardo Santos Zapot y Deisy Carina Ch. Teodoro, de 16 y 14 años respectivamente, con domicilio en Dos Amates. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—

Al mediodía de este lunes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el municipio de Catemaco, autoridades municipales encabezadas por la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, y la licenciada María Teresa Moreno; presidenta del DIF Municipal y Síndica Única del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, en un evento realizado en el parque central, donde 50 parejas fueron beneficiadas con el programa MATRIMONIOS COLECTIVOS GRATUITOS, mientas que otras 11 personas se vieron beneficiadas al recibir sus Actas de Nacimiento extemporáneas. 

Las parejas que tuvieron a bien unirse en matrimonio, agradecieron a las autoridades municipales el haber podido regularizarse su situación civil, ya que con esto le dan certeza jurídica a su familia, y lo que es mejor, sin costo alguno.

La pareja más joven que contrajo matrimonio en este evento, fueron los ahora esposos, Gerardo Santos Zapot y Deisy Carina Ch. Teodoro de 16 y 14 años, respectivamente; ambos con domicilio en la localidad Dos Amates, comunidad que pertenece al municipio de Catemaco.

La pareja de mayor edad, que de igual manera contrajeron matrimonio, fueron los señores Silvia Jáuregui Salazar, de 55 años de edad, con el señor Arturo Bustamante Linares, de 65 años de edad, quienes dijeron a este medio que llevaban viviendo en unión libre 25 años.

A dicho evento acudieron por lo menos 500 personas entre las que se encontraban parejas beneficiadas, y familiares de los mismos.