Lun. Abr 15th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Para calmar a aquellos que destierra, y darles esperanza y el consuelo, Dios puso a las mujeres en la tierra, y derramó los astros en el cielo; dio luz al valle y a los bosques bruma; nieve a los montes y a los soles llama; a la entreabierta flor dijo “perfuma”, y al corazón de las mujeres “ama”. 

                Emotivo evento del “Día del Amor y la Amistad” se llevó a cabo en el parque Francisco I. Madero, este 14 de Febrero, aproximadamente a las 12:45 horas felizmente organizado por la Presidenta del DIF Municipal la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes en coordinación con personal del Registro Civil, donde se hicieron la entrega de 50 Actas de Matrimonio Gratuitas a igual número de parejas; así como la entrega de 11 Actas de Nacimiento Extemporáneas Gratuitas.

                En un ambiente de felicidad, armonía, paz, tranquilidad y confianza, los recién casados además de recibir su documento oficial que les da civilidad jurídica en su hogar por parte de la Lic. Alejandra Oliveros de Cervantes, quien estuvo acompañada por el Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional; Lic. Teresa Moreno Gómez; Profr. José Orlando Betancourt Varela; Ángel Palafox Chontal; Lic. Jessica Karime Hernández Ruiz; Juan Alberto Martínez Chapól; la madrina de los recién casados y madre del Alcalde Municipal el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, la señora Carmen Ramírez Escobar.

                Fue emotivo el mensaje que les dirigió la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes “…Buenas tardes a todos ustedes contrayentes, el Estado de Veracruz, cuna de la leyes de reforma a través de este memorable momento, reafirma la convicción para hacer el matrimonio un vinculo que garanticé el bienestar familiar, seguridad jurídica a todos ustedes que han decidido recorrer juntos el camino de la vida a través de este Contrato Civil; el matrimonio es el medio que abre las puertas hacia la vida verdadera de felicidad, una fuerza extraordinaria que une a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y la paz; amar a alguien es quererse bien cuando dos personas se unen con el propósito de amarse y protegerse, nace una fortaleza para protegerse ante toda inclemencia, la semilla de la fe y la esperanza germinan en sus corazones; el espíritu del amor se alimenta con el propósito de permanecer unido para consolidar una familia, una institución para transmitir nuestro legado es el matrimonio reproducir nuestros valores y tradiciones, formar ciudadanos ejemplares es el objetivo para construir una sociedad más justa y un Catemaco más fuerte y más sólido…”

                “…Muchas felicidades por el paso que han dado hoy, que Dios los bendiga y los ilumine siempre para mantenerse unidos y defender su matrimonio”.

                Cabe destacar la magnifica labor desarrollada por el personal del Registro Civil Lic. Óscar Valencia Absalón, Clara Luz Absalón Catemaxca, Yolanda Uscanga Jáuregui, Maria del Carmen Zúñiga Cárdenas.

                Después de la entrega de Actas de Matrimonios Gratuitas, las felices parejas brindaron por su felicidad con las autoridades municipales y la Presidenta del DIF Municipal la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes; además que como había un grupo musical, las felices parejas le entraron al bailongo en un ambiente en franca camaradería y felicidad, mucha felicidad en este DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Un comentario en «DIF de Catemaco celebró Matrimonios Colectivos»
  1. ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL POEMA QUE PUBLICAN AL PRINCIPIO?… LO NECESITO MUCHO…GRACIAS DE ANTEMANO POR ESTE FAVOR.
    “Para calmar a aquellos que destierra, y darles esperanza y el consuelo, Dios puso a las mujeres en la tierra, y derramó los astros en el cielo; dio luz al valle y a los bosques bruma; nieve a los montes y a los soles llama; a la entreabierta flor dijo “perfuma”, y al corazón de las mujeres “ama”.

Los comentarios están cerrados.