Concluyen curso didáctico realizado por el IVT en Angel R. Cabada

kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Significativa ceremonia de clausura del Curso dirigido a la capacitación para conductores y operadores de transporte público, el que busca mejorar la conducción vial así como exaltar la cultura y la excelencia en educación vial de los ciudadanos. Dispuesto por el Instituto Veracruzano de Vialidad, cerca de un centenar de trabajadores del volante entendieron la necesidad de acatar las reglas de tránsito y vialidad. Presente al acto, Santiago Avendaño Barrios Presidente Municipal de Cabada acompañando por el Profr. Guillermo Hernández Martínez Subdirector del Instituto Veracruzano de Vialidad, los cuales en su momento manifestaron beneplácito por la respuesta a este curso.

En el presídium se encontraba también Benjamín Leiva Gamboa, Secretario del Ayuntamiento; Sergio Gallardo Vergara, Subdelegado de Tránsito Municipal; Juan Palacios Contreras, dirigente del Comité Campesino Local; Leopoldo Iglesias, Presidente de la Coalición de Taxistas de Ángel R. Cabada; el C.P. Benjamín Morales Sánchez, Tesorero Municipal; Margarita Méndez García, Instructora de Vialidad; la Profra. María Silvia Martínez, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional Cabada; Rafael Hernández Rocha, Delegado Regional de Tránsito y Transporte y Rodolfo Vergara Cabrera, Presidente de la Unión de Transportistas de Carga.

Por la trascendencia del hecho, el Delegado Gallardo Vergara enfatizó las iniciativas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, las que están proyectando este curso de vialidad como vital en la seguridad del pasajero y el transportista de cualquier modalidad, “Esforcémonos por dar un buen servicio, por dar un buen trato a todo el turismo a todo el usuario, es importante, nuestra vida y la del pasajero dependen de ello”, acentuó.

Con este curso, Tránsito del Estado y la Delegación 68 de Cabada dan respuesta a la gestión del los taxistas quienes preocupados por los continuos accidentes en la ruta que va de esta cabecera municipal a Lerdo de Tejada, (carretera 180), requirieron el curso teórico-práctico para concientizar del peligro de no acatar las reglas de vialidad que sólo busca ofrecer la experiencia de los autoridades para motivarlos a ser mejores ciudadanos y chóferes, al tiempo que se recomendó sea reproductores de la educación vial.

Los instructores René Colona Fernández, Cuba Ramírez Mota y Margarita Hernández García, fueron felicitados por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, mismo que reconoció la importante labor que ha hecho el Instituto Veracruzano del Transporte y expresó al momento de clausurar este curso y entregar el certificado que avala la capacitación de los conductores, “Es fácil el cumplimiento de la función que tenemos encomendada por el señor Gobernador si se acercan los servicios con que cuenta el Gobierno del Estado”, al tiempo que exigió que el módulo de licencias ubicado en el vecino municipio de San Andrés Tuxtla respete los conocimientos adquiridos y no por obtener una dádiva, los reprueben al presentar su examen para conseguir la licencia tipo “A” y abunda, “Fidel nuestro Gobernador, es el mejor que hemos tenido en el Estado, es una persona preocupaba por los veracruzanos, nos hemos dado cuenta por su diario mandato, estoy muy orgulloso de contar con su amistad y reconocimiento, es una persona que trabaja incansable; que entiende las inquietudes de la ciudadanía, en tiempo de lluvias y tiempos que hay necesidades, en tipo de fiestas, trabaja incansable”.

Al final de este trascendente curso se plasmó en el ánimo de los ahí presentes que existe la preocupación y el interés porque ninguno de los trabajadores del volante tenga un accidente quedando como garantía que esta actualización les servirá como defensa, ya que saben de antemano, es de suma importancia traer la documentación en regla, llevar a cabo sin pretexto los conocimientos adquiridos y aplicarlos en la calle ya que son a la sociedad, servidores públicos que deben superarse día a día y ser mejores pues depende, de eso, la integridad física del pasajero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.