Concluyen exitosamente las Jornadas Literarias “Carlos Isla”

Destacan obra y legado de autores sanandrescanos durante charlas literarias en Sala de Cabildos.
El alcalde Rafael Fararoni Mortera, clausuró el ciclo de ponencias acompañado de los Diputados del Distrito y la Coordinadora del Programa Adelante en la Región Sur.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el presídium estuvieron el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Diputado Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, el Director de Turismo Municipal, la Coordinadora del Programa Adelante, regidora Elena Lucía Navarrete del Ángel, y Paúl Elías Solana. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con éxito, culminaron los ciclos de ponencias y charlas literarias convocadas por los Diputados del Distrito XXV, Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, y respaldadas por el alcalde Rafael Fararoni Mortera, bajo el título de Jornadas Literarias “Carlos Isla”, mismas que se celebraron del 2 al 3 de diciembre en Sala de Cabildos, con la participación de jóvenes valores de las letras mexicanas y críticos internacionales, ante la iniciativa del novel escritor sanandrescano, José Miguel Barajas García.

“…José Miguel (Barajas García), nos manifestó su interés por dar el lugar que merecen a los autores de Los Tuxtlas y de esta manera nacieron las Jornadas Literarias” comentó el Diputado Jorge Carvallo Delfín, refiriéndose a las ponencias y charlas.

El viernes 2 de diciembre, el ciclo se abrió con la charla inaugural denominada “Pero el tajo no es más bello…” a cargo de José Miguel Barajas García, y seguido por la ponencia sobre la obra de Carlos Isla, a cargo de Rodrigo García Bonilla, José Luis Rico Carrillo y Alberto Salorio Trasviña.

Para el sábado la plática corrió a cargo de Verónica Gerber y Penélope Córdova, acerca de la obra del escritor Ulises Carrión y seguida por la semblanza reflexiva acerca de los textos de Mardonio Sinta, pseudónimo del galardonado escritor sanandrescano Francisco Hernández, quien usaba este alter ego literario para escribir sobre fandangos, parrandas y mitos urbanos de la región. Esta ponencia corrió a cargo de Fréderic-Yves Jeannet y Luis Flores Romero.

Para cerrar las charlas de estas jornadas, Alfredo Loera dedicó su ponencia a la obra de Lorenzo Turrent Rozas.

Todos los ponentes participantes, recibieron reconocimientos de manos de las autoridades del presídium que para la clausura estuvo conformado por el alcalde Rafael Fararoni Mortera, los Diputados del Distrito, Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, la Coordinadora del Programa Adelante en la Zona Sur, Marina Garay Cabada, la Regidora Elena Lucía Navarrete del Ángel, el regidor Paúl Elías Solana, el Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia y el Promotor de Cultura de la Dirección Municipal de Turismo, Alddo Enrique Vázquez Flores.

El alcalde Rafael Fararoni Mortera fue el encargado de clausurar las actividades y destacó la importancia de promover más este tipo de encuentros que fomentan la lectura en un país de pocos lectores.