Vie. Abr 19th, 2024
  • Lluvias en las próximas 72 horas en el norte y centro de la entidad, mientras que, en la zona sur, son posibles lluvias menores pero no menos importantes.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Persisten condiciones para lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz en las siguientes 72 horas en especial en el norte y centro de la entidad, mientras que, en la zona sur, son posibles lluvias menores pero no menos importantes. El ambiente diurno seguirá cálido en especial en las llanuras y costas, mientras que, en montaña, será fresco a templado. Se recomienda extremas las precauciones pertinentes ante los efectos adversos que causan las precipitaciones, además consultar las actualizaciones del pronóstico.

Entrada de humedad favorecida por el paso de la onda tropical No. 4, así como la presencia de la zona de Inestabilidad sobre el noroeste del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el centro y sur del país, mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla y Papaloapan, así como en las cuencas de Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Sierra Madre y Guayalejo-Tamesí, en Tamaulipas; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Nautla y Misantla. En el resto de la región se prevé potencial de lluvias de menor intensidad.

Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a los 50 km/h en el norte de Tamaulipas; mientras que en Veracruz será de dirección variable de 20 a 30 km/h. El ambiente continuará cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz. En zonas montañosas será templado a cálido, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.