Jue. Abr 18th, 2024
  • El potencial de lluvia, se espera especialmente en las zonas norte y centro.

Información de SMN | Boca del Río, Ver.—  El desplazamiento de la onda tropical No. 5 hacia el oeste, por el sur del país, en interacción con el canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y la zona de inestabilidad sobre el noroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial de tormentas puntualmente intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto la Marina en Tamaulipas en donde no se descartan alguna tormenta puntual torrencial.

Sobre zonas de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y en las cuencas de Sierra Madre y Guayalejo-Tamesí del Estado de Tamaulipas, se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); además de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Este de similar intensidad.

El ambiente continuará cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz. En zonas montañosas será templado a cálido, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.