Sáb. May 18th, 2024
  • La jefa del área de Urgencias de la clínica 36 ya estaba contagiada cuando recibió la vacuna contra el Covid-19.

Agencias | Coatzacoalcos, Ver. — El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que una enfermera de Coatzacoalcos, que había recibido la vacuna contra el Covid-19, murió por esta enfermedad en un hospital de Orizaba.

En un comunicado, el IMSS dijo que la víctima era jefa del área de Urgencias de la clínica 36 de Coatzacoalcos, había sido vacunada una semana antes de presentar los síntomas, y ser internada por problemas respiratorios.

En el mismo documento, el IMSS explica que «el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de aproximadamente 2 semanas», y «pese al esfuerzo del personal médico del Hospital General Regional de Orizaba, falleció el 26 de enero».

La enfermera hace apenas una semana recibió la dosis contra el coronavirus, sin embargo, presuntamente desconocía que estaba ya contagiada.

De acuerdo a la información preliminar se desempeñaba como jefa de piso, además contaba con permiso para ser representante sindical de la Sección IV.

Se asegura que Silvia N era parte del personal que se encontraba activo en el nosocomio de Coatzacoalcos.Los hospitales de Coatzacoalcos han perdido a más de 13 trabajadores a causa del virus.