Vie. Abr 19th, 2024

  • Aclaró que no son grandes cantidades, sino que se han retenido algunos cargamentos

PRESENCIA | ACAYUCAN.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el decomiso de “crack” y otras drogas de diseño en la zona sur de la entidad, específicamente en Acayucan y aclaró que no significa que esté circulando esta droga entre los ciudadanos, sino que se han retenido algunos cargamentos.

“No son cantidades grandes, sin embargo, nos llama la atención el hecho de que antes no circulaba crack y de un tiempo para acá empezamos a decomisar. No son cantidades importantes, son pequeñas dosis, sin embargo, estamos muy pendientes del tema”, expresó el mandatario estatal en entrevista al terminar el desayuno de Fundación Tony.

Invitado especial en el evento de firma de convenio entre Fundación Tony y la Comisión Nacional Contra las Adicciones, que encabeza Manuel Mondragón y Kalb, señaló durante su discurso había dicho que le llama mucho la atención cómo los narcotraficantes inventan y ponen en práctica nuevos procedimientos para hacer circular la droga y puso como ejemplo el decomiso que se hizo en la Central de Autobuses de Xalapa, donde la droga venía procedente de Guadalajara, en paquetería.

“Pero también nos llama la atención el decomiso cada semana de droga de diseño, cosa que no es usual, pues ya tenemos cada semana decomiso de crack en Veracruz, y también decomisamos precursores para la elaboración de estas dosis de droga de diseño”.

Recordó al cuestionarle en entrevista que los decomisos más grandes han sido de mariguana, dos toneladas aproximadamente que se deberán incinerar en próximos días; mientras que de cocaína ya incineraron 452 kilos.

Mencionó que el narcomenudeo en Veracruz se combate a través de acciones preventivas y punitivas, es decir, de aplicación de la ley.

Para finalizar se negó a tocar el tema de la detención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el día de ayer en Córdoba y se limitó a decir, “ya se dio un boletín el día de ayer”, saliendo del recinto donde se realizaba el evento altruista.