Conmemoran Aniversario 191 de la Bandera Nacional

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de la celebración del 191 aniversario de la Bandera Nacional, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, presidió junto con ediles de la comuna, el acto cívico realizado en la explanada del Parque “Sebastián Lerdo de Tejada”, evento que conjuntó a las autoridades civiles y militares, que presenciaron el izamiento del Lábaro Patrio, entonaron el himno nacional y capitularon la historia de nuestra enseña nacional en un emotivo discurso.

Presidiendo el acto, en representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, estuvo el Lic. Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal, así como el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Daniel Chávez Razo, Comandante del 1/er. Batallón de Infantería, además del Lic. Honorio Suárez Peredo, Coordinador del C4, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paúl Elías Solana, Bernardino Victoria Cervantes, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Alberto Muñoz Hernández, Lucio Témich Toto, Zenón Rodríguez Cruz, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Salvador Monroy Cosme y el Inspector de la Policía Municipal, Eustaquio Martínez Azamar.

Como parte del protocolo de la celebración, el regidor Mario Castillo Hernández, participó en representación del Ayuntamiento haciendo la semblanza del nacimiento de nuestro Lábaro Patrio, dando un discurso sobre la historia de la Bandera Mexicana, destacando su significado histórico y simbólico, así como la importancia de preservar los valores éticos y cívicos que exige este símbolo de nacionalismo.

En su reseña, el regidor exaltó los valores cívicos y el espíritu patrio que le significa a los mexicanos, la bandera nacional.

La Escuela Primaria Matutina, Josefa Ortiz de Domínguez, participó este año con el desfile de banderas, y la exposición de las efemérides alusivas al nacimiento de cada uno de los estandartes y banderas que fueron formando parte de nuestra historia y forjamiento como nación, así como los motivos que propiciaron cambios en el águila que forma el escudo nacional que a la fecha es el elemento más representativo de nuestra bandera.