Vie. Abr 19th, 2024

Población de la tercera edad de San Andrés Tuxtla, mayor de 60 años, se beneficia con descuentos en transporte público.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la gestión del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se realizó la quinta entrega de credenciales de adultos mayores de 60 años. El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Paúl Elías Solana, y la representación del Munícipe en el evento, corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de los programas de asistencia sectores vulnerables que emprende el Ayuntamiento, con la gestión del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y en coordinación con el DIF Municipal, se realizó la quinta entrega de credenciales de adultos mayores de 60 años, mismos están empadronados en el registro del Instituto Nacional de Pensión para Adultos Mayores (INAPAM), que anteriormente era el Instituto Nacional de la Senectud, (INSEN).

La entrega de las credenciales se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme, con la representación del Alcalde anunció que con esta identificación, obtendrán el beneficio de descuento en transporte público, además de que reiteró el compromiso de la administración municipal con la población de la tercera edad, a quienes desde el inicio de esta gestión se les ha estado apoyando.

“Desde que iniciamos funciones la indicación del Presidente Municipal ha sido atender a los sectores vulnerables de la ciudadanía, en este sentido, nuestros adultos mayores forman parte de ese segmento de la población, por ellos hemos mejorado servicios, y en ese sentido, a través del DIF Municipal, que dirige el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, se han mantenido sus pensiones alimentarias con apoyo del gobierno estatal, hoy tengo el honor de representar a nuestras autoridades municipales y darles el mensaje de que se están gestionado más apoyos, para seguir entregando sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a quienes lo necesiten”, dijo el regidor Paúl Elías Solana, encargado de dar el mensaje oficial.

Junto con el Secretario del Ayuntamiento y el regidor Paúl Elías Solana, estuvieron también los regidores Alberto Muñoz Hernández, Zenón Rodríguez Cruz, el Director de Gobernación Fernando Carrera Elías, el Director de Educación, el Profr. Faustino Alvarado Martínez, el Director de Protección Civil y Bomberos Municipales, el Ing. Josué Ceja Espejo y la representante del DIF Municipal en este evento, la Lic. María José Migueles, entre otras personalidades.

Durante el acto se invitó a los beneficiados a que se acerquen más al DIF Municipal y conozcan los apoyos que  hay y los programas vigentes, tales como el de esta credencialización, que son parte de la gestión para los adultos mayores.

Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal, comentó a su vez en entrevista, que en comparativo al padrón de administraciones anteriores, en este año, con un mejor seguimiento de la población mayor de 60 años, se alcanzó superar la meta de afiliación y credencialización de población de la tercera edad, al INAPAM.

“En administraciones anteriores ya se habían realizado estos trámites, pero nos complace decir, que gracias al seguimiento dado a este sector vulnerable de la población sanandrescana, a la fecha tenemos afiliados más de mil 200 adultos mayores, cifra que supera por mucho el volumen de afiliados con credencial de años pasados, por eso seguiremos de cerca de todos y cada uno, a través del DIF, llevando siempre los programas que necesiten a quienes más lo requieran, dando resultados como estos, que rebasan las expectativas y metas fijadas”, sentenció Juan Carlos Ochoa Avilés.

La entrega simbólica de las primeras credenciales corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento y los ediles presentes.

Por otro lado, se dio a conocer que con esta remesa de credenciales que se entregan, se abre el ciclo de credencialización para este año, ya que se continúa censando a la población para ver quienes cumplen con los requisitos y puedan ser afiliados.