Jue. Abr 18th, 2024
Personalidades invitadas a esta Ceremonia

 

  • Felicitamos a cada soldado por su honorable labor a la patria y deseamos lo mejor en su día.

EMIR EDUARDO PALMA RUEDA | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En conmemoración de la celebración del Día del Ejercito Mexicano, autoridades municipales y del Primer Batallón de Infantería con base en San Andrés Tuxtla, realizaran este día un desayuno con el que dará inicio dicha celebración.

Cabe mencionar el porqué de la celebración este día:

El 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como todos los actos que dictara con ese carácter.

Al mismo tiempo le concedió a Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.

Carranza, para poder cumplir con la misión asignada por el Congreso de su Estado, creó un ejército para enfrentar y sustituir al Ejército Federal, las bases de este ejército fueron establecidas con relación a los objetivos políticos, dados a conocer a la Nación en un Manifiesto, publicado en la Hacienda de Guadalupe, Coahuila, el 26 de marzo de 1913, conocido como «Plan de Guadalupe».

El Ejército Mexicano se ha transformado en una institución sólida y profesional que se prepara día a día por servir a la sociedad y, que para cumplir sus misiones ha contado con la labor de hombres y mujeres y ha sido necesario ampliar y modernizar su infraestructura.