Jue. Abr 18th, 2024

 

  • El alcalde Octavio Pérez Garay expresó que tanto el incendio en Chedraui como este atentado pusieron al límite a los cuerpos de seguridad pública del municipio, sin embargo, afirmó que hubo buenos resultados

OBSERVATIRIO EN LINEA | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- La tarde de ayer lunes el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, realizó un homenaje a elementos de la Policía Municipal que participaron en la detención de Sergio ‘N’, quien atentara contra la familia del regidor Luis Miguel Quino Morales.

En el evento se reconoció a la cuadrilla de elementos que llegaron hasta el Fraccionamiento San Andrés el día miércoles 13 de febrero, luego de que Sergio ‘N’ hubiera atacado a la empleada doméstica del edil y a su hija, a la que hirió con arma de fuego en el abdomen y una pierna, para después apersonarse en el domicilio del regidor con su bebé de nueve meses por más de cuatro horas.

Asimismo, se destacó la labor del psicólogo del DIF municipal, Luis Xolo Hernández, y del psiquiatra voluntario, quienes desde un principio mantuvieron diálogos con el agresor para que liberara a la menor y se entregara a las autoridades.

El alcalde Octavio Pérez Garay expresó que tanto el incendio en Chedraui como este atentado pusieron al límite a los cuerpos de seguridad pública del municipio, sin embargo, afirmó que hubo buenos resultados. Ante ello, pidió a la población valorar el trabajo de los policías, que día a día salen de sus hogares sin saber a qué se van a enfrentar.

“Muchas veces tendemos a criticarlos, tendemos a señalarlos, pero la realidad es que cada vez más la Policía Municipal es más profesional, se cumplen con ciertos estándares que mes con mes están siendo medidos”, argumentó.

Por su parte, el comisario de la corporación, Mauro Amador Cervantes, dijo que a pesar de que en su carrera como policía es la primera vez que enfrenta una situación de esta magnitud, sin embargo, aseguró que se hizo un trabajo responsable ya que estaba de por medio la vida de una menor.