Sáb. Jun 22nd, 2024
Conmemoran en San Andrés Tuxtla el CCXVII aniversario del natalicio de don Benito Juárez.
• El acto fue encabezado por la alcaldesa, Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, acompañada de su cuerpo edilicio y logias masónicas.
San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la conmemoración del 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, este martes la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, encabezó el acto cívico en honor al patricio oaxaqueño y junto con las logias masónicas, ediles y el Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, depositaron ofrendas florales en el monumento erigido en honor a la memoria del reformador de la nación.
Durante el evento realizado en el Monumento a Benito Juárez, la alcaldesa, señaló que el ejemplo de vida y obra del ilustre mexicano, debe inspirar hoy y siempre, los actos de los servidores de la nación y las políticas públicas que rigen los gobiernos ante los retos diarios de la administración municipal, la vida profesional, el trabajo cotidiano y la vida misma.
“La memoria de Don Benito Juárez está presente en el trabajo de los que honran su vida y obra, hoy nosotros seguimos su ejemplo tal como lo hace nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez”, expresó la doctora María Elena Solana Calzada.
Por parte de la Logia Masónica Hijos de Xicoténcatl No. 33, Bernardo Melchi Chong destacó la lucha de don Benito Juárez contra la imposición del imperio de Maximiliano y la ratificación de la Constitución de 1857, así como la lucha del patricio contra el clero, para liberar al pueblo de la ignorancia y el abuso, y la derrota del ejército francés que trajo consigo un gran impacto en todo el continente americano y que le valió que el Congreso dominicano le otorgara la categoría de Benemérito de las Américas.
Representando a la Logia Iris de Eyipantla, acudió el venerable maestro Israel Quino Delgado; de la Logia Masónica Hijos de Xicoténcatl No. 33, estuvo Alexander Emilio García Barrera; y David Noé Lira Medina de la Logia Masónica José María Morelos y Pavón.
Posteriormente, la alcaldesa y los miembros de las honorables logias masónicas José María Morelos y Pavón, Iris de Eyipantla, e Hijos de Xicoténcatl, montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral. Acto seguido, la munícipe acompañada del Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Danae Vázquez Molina.
En el acto también estuvieron presentes, integrantes de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF), Niños Héroes No. 1 y Juan Valdivia No. 39