Lun. Mar 18th, 2024
Participan 25 Jardines de Niños en desfile organizado por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
• Alcaldesa Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y regidores, presiden el paseo infantil y entregan reconocimientos a escuelas participantes.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de la celebración por la llegada de la primavera, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, y ediles de la administración municipal, presidieron el paseo infantil convocado y coordinado por la Dirección Municipal de Educación, a cargo del maestro Félix Raymundo Lucho Morales.
El desfile inició en la avenida Juárez a la altura de la calle Matías Romero, con un contingente conformado por 25 escuelas participantes, que llegaron hasta el Palacio Municipal donde se habilitó un espacio para el presídium que observó atento el desarrollo de la marcha de coloridos atuendos con motivos de la primavera, y disfraces de animalitos y aves característicos de esta estación del año.
Ahí la alcaldesa junto con los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Danae Vázquez Molina, hicieron entrega de los reconocimientos a las escuelas que desfilaron.
Los escuelas que participaron en el desfile fueron los jardines de niños Carlos Isla, Los Tuxtlas, Sumerhill, Amandita Pirez de Pretelín, Colegio Anáhuac, CAIC-DIF Tochtli, Luz Aurora Carvajal, José de los Reyes Martínez, Hernán Cortés, Josefina Ramos, Centro Educativo Patolli, Ovidio Decroly, Aurelio Ballados Palacios, Experimental Freinet, Francisco Gabilondo Soler, Primitivo R. Valencia, Primero de Mayo, Guadalupe Turrent Artigas, Soledad Ramos Enríquez, Apolinar Xolo Temich, Octavio Paz, Manitas Trabajadoras, Colegio Gregg, Alegría y el Centro Educativo Makarenko.
En el evento también estuvo presente la dirección de protección civil y la delegación de tránsito y vialidad de esta ciudad en apoyo a los niños y padres de familia.