Contratarán a más policías en San Andrés Tuxtla este 2019

 

  • Recordar que FORTASEG es utilizado para equipar y dotar de herramientas, equipo y vehículos a policías del país

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- A mediados del mes de febrero el ayuntamiento estaría emitiendo una nueva convocatoria para que 25 elementos se sumen a la policía municipal, según declaró el presidente municipal Octavio Pérez Garay.

Estos 25 elementos que llegarían a integrarse después de pasar las pruebas correspondientes en el estado, erogarían un recurso anual estimado en 4 millones de pesos, que provendrían de la participación denominada Fortalecimiento para los municipios o conocido como Fortamun, y se ajustaría a los salarios que actualmente gana un policía en este municipio.

Con esto la ciudad estaría alcanzando un total de 250 elementos, después que la administración de Octavio Pérez inició con 200 en el 2018. La autoridad municipal estimó que para el cierre de su ejercicio administrativo la ciudad contaría con 300 elementos.

Por otra parte, Octavio Pérez dijo estar a la espera de que el programa FORTASEG emita los lineamientos para el 2019, y donde podría determinarse una probable reducción de recursos en este año, aunque esto no intervendría con la contratación ni en la nómina de los nuevos elementos.

Recordar que FORTASEG es utilizado para equipar y dotar de herramientas, equipo y vehículos a policías del país, y San Andrés Tuxtla por encontrarse sobre la media nacional en índice delictivos se encuentra dentro de este programa.