La Secretaría de Protección Civil (PC) ha activado los planes DN-III-E y Tajín en respuesta a los efectos de la depresión tropical 11-E en varios municipios de Veracruz. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha instruido a la dependencia a evaluar los riesgos para la actividad escolar, dejando la decisión sobre la suspensión de clases en manos de las autoridades competentes.
Las localidades más afectadas incluyen Acayucan, Agua Dulce, Altotonga, Ángel R. Cabada, Las Choapas, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zongolica. Se han reportado daños significativos, como 20 viviendas afectadas en Agua Dulce y 32 personas resguardadas en refugios temporales. En Santiago Tuxtla, 11 poblaciones están incomunicadas debido a un derrumbe en la Carretera 180 y el desbordamiento del arroyo Hueyapan.
Otros daños incluyen un puente afectado en Ángel R. Cabada, el desbordamiento del arroyo Zanja Grande y la crecida del río San Agustín en Saltabarranca. Las Choapas ha sufrido un derrumbe que ha dañado una vivienda, mientras que en Coatzacoalcos se han registrado deslaves y anegamientos en vialidades y en el Hospital 36 del IMSS. En Xalapa, los daños han sido menores, limitándose a la caída de árboles.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, especialmente en la zona sur, lo que ha llevado a PC a emitir un Aviso Especial. Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles deslaves, derrumbes, inundaciones y crecidas de ríos. La atención en el terreno está siendo coordinada con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, así como con 11 direcciones municipales de Protección Civil.