Cristalazo violento en Coppel y atraco en Banamex

 

  • El robo a tienda Coppel se perpetró en la madrugada, mientras que el asalto a Banamex fue en pleno día en Minatitlán.

AGENCIAS | MINATITLÁN, VER.- La madrugada de este miércoles asaltaron tiendas Coppel en pleno centro de la ciudad y al medio día le tocó a Banamex de Justo Sierra; por si fuera poco, en ninguno de los robos se reportó personas detenidas.

“Vivimos con miedo en Minatitlán” dijo la gente y opinó que el tema de la seguridad estaría siendo de poco interés para el gobierno del alcalde, Nicolás Reyes Álvarez.

Porque así lo ha dado a entender al rechazar las reuniones con las fuerzas del orden de tipo federal y estatal a las que ha sido invitado, pero no asiste, consideró el pulso ciudadano.

Y es que este miércoles por la madrugada volvió a atacar la banda de ladrones que se meten a robar en tiendas y bancos, rompiendo los escaparates con herramientas pesadas tipo martillos y marros.
Esta vez fue en Coppel del centro, una zona que se encuentra rodeada de cámaras de seguridad privada, del C4 y hasta del edificio del Ayuntamiento de Minatitlán.

Los ladrones le dieron cristalazo al escaparate de Coppel, se metieron y ya dentro comenzaron a golpear los estantes para romper los vidrios y robar mercancía, tal y como le hicieron en el centro de atención Telcel de Justo Sierra y en hora pico cuando hay más clientes.

Asimismo, con el mismo modus operandi, esta banda de cristaleros se metió a robar a Compartamos Banco ubicado sobre avenida Justo Sierra, aunque nada lograron llevarse porque no encontraron nada a la mano, solo que ahora se ve que ya perfeccionaron la técnica.

Asimismo, este mismo miércoles al medio día, individuos armados se metieron a robar a la sucursal Banamex de Justo Sierra, donde atacaron a clientes y empleados con toda impunidad, a quienes amagaron con sus armas y los despojaron de sus pertenencias para luego huir a bordo de una motocicleta.

Lo extraño es que, pese a que el atraco ocurrió en pleno día y en una zona céntrica, brillaron por su ausencia la policía naval, y la estatal que no hacen nada por detener a esta banda y por supuesto al Ayuntamiento local no le interesa que la sociedad se encuentre en peligro por tanta inseguridad en Minatitlán.