Cruz Azul vs. Chivas; duelo de contrastes

Luchan por la liguilla
La Máquina basa su juego en jugadores experimentados, el Rebaño apuesta a su cantera; el duelo del sábado en el estadio Azul enfrentará a dos estilos totalmente diferentes

CONTRASTES. Chivas gusta del futbol vertical; Cruz Azul elabora más sus jugadas con toques cortos. (Foto: Archivo El Universal)

El Universal, Ciudad de México.-Juventud contra experiencia. Velocidad ante un futbol de toque, que le gusta salir desde propio terreno con balón controlado. Dos estilos diferentes se verán las caras este sábado en la cancha del estadio Azul, cuando La Máquina reciba a Chivas, duelo en el que estará en juego un boleto a la Liguilla.

La mayoría de los jugadores del Rebaño surgieron de las fuerzas básicas, salvo Adolfo Bautista. El promedio de edad del plantel es de 24 años. El «Bofo», con 31, al igual que Luis Ernesto Michel, son los más veteranos, mientras que Erick Torres es el joven con 18 primaveras.

El promedio de La Máquina es de 27 años. El capitán Gerardo Torrado es el que tiene mayor edad con 31, a punto de cumplir a finales del mes los 32; José de Jesús Corona le sigue con 30. El defensa central Néstor Araujo, con 19, es el más joven.

Pocos son los futbolistas canteranos de La Máquina que han tenido regularidad en el actual plantel: César Villaluz con 15 partidos, Javier Aquino con 12, así como Julio César Domínguez con 11. El resto, no ha tenido muchos minutos.

Así de contrastantes son las dos instituciones, con dos equipos que también muestran una diferente propuesta futbolística. Una victoria, significaría la calificación a la Liguilla de los dirigidos por Enrique Meza, y el Rebaño también está urgido de puntos luego del revés que sufrió en casa ante Santos Laguna.

Los números favorecen a los rojiblancos en sus más recientes visitas a la cancha del Estadio Azul. No pierde desde el torneo de Apertura 2003. El objetivo será mantener la hegemonía, aunque no será sencillo porque tendrá enfrente a unos cementeros que se juegan mucho, incluso, la continuidad de algunos jugadores y cuerpo técnico.