Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- El curso “De regreso a la nueva normalidad. Coordinación de capacitación y prevención de accidentes” abordará definición de primeros auxilios, revisión de la escena y evaluación del estado de consciencia

Para capacitarse en primeros auxilios sin salir de casa, así como saber por qué es importante tener este conocimiento, la Cruz Roja delegación Xalapa impartirá un curso virtual el próximo 24 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.

La convocatoria para la jornada ya está abierta y es dirigida a público general y a empresas. El costo será de 500 pesos por persona, informó José Antonio Castañeda González, coordinador de Desarrollo Institucional.

Da a conocer que la trasmisión será por la plataforma de Zoom con una duración promedio de seis horas, distribuidas en tres periodos. La acreditación se logrará tras la aprobación de una evaluación digital.

obre la inscripción, el usuario deberá completar el registro por correo electrónico y realizar el pago 24 horas después. Aunque se puede llamar al 2283 62 63 98 o visitar en Facebook @CruzRojaMexicanaXalapa, explicó que la cuota se puede cubrir por transferencia o depósito.

El curso “De regreso a la nueva normalidad. Coordinación de capacitación y prevención de accidentes” abordará, entre otros temas, definición de los primeros auxilios y su importancia, revisión de la escena y evaluación del estado de consciencia.

También, soporte vital básico–RCP, cadena de supervivencia y técnica de compresión, uso del desfibrilador automático externo, protocolo de desobstrucción de la vía aérea, hemorragias, tratamiento de heridas, shock, heridas y fracturas.

Está el exhorto a ayudar a la Cruz Roja mediante el redondeo en Super X24, vigente durante julio. Con los donativos, asentó, se puede seguir salvando vidas de forma gratuita.