Veracruz, preparado para continuar con vacunación y retornar a clases mixtas: CGJ

Agencias | Xalapa, Ver. — Será este jueves cuando las autoridades del gobierno informen sobre las fechas y municipios, en donde se aplicará la vacuna a personas de 30 a 39 años de edad.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, habló sobre la recepción y verificación del envío del antídoto, el cual cumple con las especificaciones sanitarias para dar continuidad a la aplicación de la vacuna en los 156 municipios comprometidos, acorde a la densidad poblacional e indicador del semáforo epidemiológico.

Además, refirió que el sector educativo está preparado para retomar la nueva modalidad bajo el esquema mixto: virtual y presencial.

Dijo que, en Veracruz, gracias al programa federal la Escuela es Nuestra, más de 6 mil escuelas están en condiciones de garantizar la enseñanza acorde a esta modalidad.

Destacó que luego de la reunión del Comité Técnico de Vacunación, se valorará y determinará en qué municipios serán aplicadas las dosis, por lo que exhortó a continuar asistiendo acorde a lo programado en el plan de vacunación nacional.