Culmina con éxito el BMX Flatland Contest 2022 «Tratados de Córdoba»

Córdoba, Ver.- El estadounidense Adams Terry Edward fue el ganador de la final categoría Profesional del Torneo Internacional BMX Flatland Contest 2022 «Tratados de Córdoba», realizado este fin de semana por el Instituto Municipal de la Juventud, donde participaron más de 50 concursantes.

Como parte de las actividades para festejar el Día Internacional de la Juventud que se conmemoró el 12 de agosto, la titular del área, Sharon Grajales Jiménez, realizó este torneo donde participaron deportistas extremos en categorías como: Old School, Amateur y la Profesional, originarios de Córdoba, de la República Mexicana, de Estados Unidos y Canadá.

Luego de las eliminatorias que se realizaron el sábado, este domingo en las instalaciones del gimnasio de San José «Unidad y Trabajo», durante ocho horas estuvieron compitiendo con las mejores acrobacias, quedando los ganadores de cada categoría de la siguiente manera:

De la categoría Profesional el primer lugar fue de Adams Terry Edward con un premio de 10,000 pesos; Wade David Lorln con una bolsa de 7,000 pesos, ambos de Estados Unidos, y Moisés González Morales de Cholula, Puebla obtuvo el tercer lugar y un premio de 5,000 pesos.

Mientras que de la categoría Amateur, Joey Killo de Canadá obtuvo el primer lugar con un premio de 2,500 pesos; Alberto Romero, de Córdoba con el segundo lugar obteniendo 1,500 pesos y Francisco originario de Puerto Escondido, Oaxaca con 1,000 pesos.

De Old School, Iram de la Rosa originario de Aguascalientes con el primer lugar y un premio de 1,500 pesos; Gerardo Partida de Guadalajara en el segundo lugar con 1 mil pesos, y el tercer lugar, Fausto Ríos de Oaxaca con 500 pesos.

Finalmente, Sharon Grajales Jiménez, dijo que desde el Instituto se promueven políticas municipales, para otorgar espacios y que los jóvenes se puedan desarrollar en los distintos ámbitos de su preferencia.