Jue. Mar 28th, 2024
  • Se pavimenta la prolongación Serapio Rendón, se amplía la red de drenaje sanitario y se mejora la red de agua potable en la colonia.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “El desarrollo y el progreso del municipio tiene que llegar hasta el último rincón ya sea en comunidades o colonias, por eso desde el principio de la administración hemos trabajado en todos y cada uno de los lugares de nuestro municipio, hoy específicamente quiero hablarles de la colonia El Cebollal, algo que había estado totalmente abandonado por muchos gobiernos, nosotros pusimos nuestros ojos ahí, desde el primer año, ahora estamos haciendo la prolongación de la calle Serapio Rendón, la cual es la puerta de entrada a la colonia, y que nos lleva hasta la zona conocida por todos como La Máquina Vieja”, comentó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez resaltó que esta obra como muchas fue un compromiso contraído que hoy se está cumpliendo con hechos beneficiando a decenas de familias en una colonia que por años sufrió por sus vialidades durante la época de lluvias, por el mal estado que guardaban y la falta de urbanización.

“Antes no contábamos con drenaje sanitario, gracias a esta obra ya estaremos conectados a la red general como debe ser, nos beneficia mucho, sobre todo a las nuevas casas, a las nuevas personas que se están mudando para acá, o las nuevas colonias que se están formando aquí arriba, nos beneficia a nosotros, los vecinos que por años hemos vivido aquí”, dijo Anastasio Pólito Chipol, habitante de la colonia y beneficiado con esta obra.

Anastasio Pólito Chipol explicó que esta obra les hacía mucha falta, porque en las temporadas de lluvias la calle se volvía intransitable. “Era puro lodo y el agua nos inunda más que nada, y ahora que van a pavimentar, nos beneficia, porque a veces crece la corriente pluvial y no hay salida además que se hace un lodazal, ahora ya tendremos una calle digna por donde transitar sin enlodarnos”, comentó.

Por otro lado, Tavo Pérez resaltó que con la obra pública en materia de vialidades, no solo se urbaniza a las colonias de la periferia, sino que además se introducen o mejoran las redes de servicios básicos y necesarios como el agua potable o el drenaje sanitario, acercándolos a la gente que más los necesita.

“Es así como a través de la obra pública, podemos nosotros acercarlos a los servicios de nuestra cabecera municipal a todos y cada uno de los rincones, pero sobre todo y más importante estamos dando el cumplimiento de la palabra, cumplimiento que establecimos con ustedes desde un inicio y que ahora gracias a la gran capacidad que hemos tenido en mi gestión y gracias a la gran organización que hemos hecho en el ayuntamiento, podemos decirle que va a ser palabra cumplida”, concluyó el alcalde.