Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Jornalero chapeaba un terreno cuando encontró un cráneo humano en Paso Largo

AGENCIAS | MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Tremenda impresión se llevó un trabajador del campo al encontrar un cráneo entre la tierra y matorrales, por lo que de inmediato dio parte a su patrona y esta a su vez a las autoridades preventivas.

Lo anterior sucedió la mañana de ayer en una parcela de la localidad Felipe Carillo Puerto, hoy Paso Largo, donde un trabajador del campo se encontraba chapeando la parcela ya que así era la orden de la patrona.

La acción provocó la movilización de las autoridades preventivas quienes arribaron al lugar y acordonaron la zona de acuerdo al protocolo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, no se dejó entrar a nadie hasta que llegaran las autoridades ministeriales.

Se contó con la presencia de la Delegada de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial comandados por su Jefe Operativo, se iniciaron las diligencias de rigor en torno al hecho, toda vez que al parecer el cráneo fue arrastrado por la corriente de agua que cayó la tarde del miércoles en esta región.

Nadie se explica cómo apareció dicho cráneo en ese solar, lo cierto es que al no haber cuerpo, se levantó y se llevó al Servicio Médico Forense, donde se estudiará, mientras tanto en la Sub Unidad de Procuración de Justicia, el Fiscal en turno abrirá una carpeta de investigación en torno al suceso.