Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Se dijo que en el tren viajaban cientos de centroamericanos quienes, al ver la acción de las autoridades, descendieron de “La Bestia” y huyeron, algunos se aventaron y se lastimaron

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER. – La noche del domingo decenas de inmigrantes arribaron a la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara, luego de una redada que realizaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y La Policía Federal, a la altura de la comunidad de Los Tigres; algunos habitantes les están proporcionado ropa y comida.

Según lo relatado por algunos indocumentados, la redada se registró la tarde del domingo, cuando los agentes federales detuvieron la marcha del tren, entre las comunidades de Los Tigres y Angostura.

Se dijo que en el tren viajaban cientos de centroamericanos quienes, al ver la acción de las autoridades, descendieron de “La Bestia” y huyeron, algunos se aventaron y se lastimaron.

Algunas de estas personas manifestaron que los agentes federales accionaron sus armas de fuego contra ellos, indicando que hubo varias personas heridas, incluso muertas, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.

Luego de alcanzar a huir entre el monte, poco a poco fueron arribando a la ciudad de Juan Rodríguez Clara, donde recibieron la ayuda de los pobladores, quienes les llevaron comida y ropa a donde estos se iban agrupando.

Hoy por la mañana el ayuntamiento les habilitó el salón de usos múltiples, lugar a donde Protección Civil, les llevó comida y agua, además de colchonetas y cobertores, llegando también más apoyo por parte de la ciudadanía.

Sobre el mediodía muchos de los indocumentados se acercaron a donde se encuentran las vías, a la espera de que pase el tren y continúen su camino.

Se sabe que al lugar arribarán al lugar representantes de los derechos humanos.