Vie. Abr 19th, 2024

Se reúne con el Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).
“Somos un sindicato aliado del Gobernador” expresa el líder José Cruz Capistrán Garrido.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— Defender a Veracruz es una tarea de todos y estamos juntos en este proyecto, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con el Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) y al hacer un llamado a la responsabilidad social.

Al ratificar su alianza con el magisterio y particularmente con los agremiados del SETSE, Duarte de Ochoa dijo que desde el primer día de su administración su compromiso ha sido velar por el presente y el futuro de Veracruz, “compromiso que honro y honraré cada minuto de cada día que esté como gobernador, ya que mi único pacto es con la sociedad veracruzana”.

El mandatario dijo que se logrará recuperar lo que es de los veracruzanos, vivir en un clima de paz, de tranquilidad y de armonía, “pero para ello necesito de todo el apoyo y respaldo de la sociedad veracruzana, y en especial de los maestros del SETSE y de todos los maestros veracruzanos”.

Acompañado por la lideresa moral Acela Servín Murrieta y el dirigente estatal José Cruz Capistrán Garrido, quienes mostraron toda su solidaridad y respaldo a la administración estatal, el Gobernador expresó que “hoy, como nunca, el magisterio veracruzano y el Gobierno del Estado son parte de un gran equipo, aliados con un mismo objetivo que es el desarrollo y progreso de nuestro querido estado de Veracruz”.

Recordó que el SETSE ha apoyado desde sus orígenes los proyectos que ahora están en marcha en su administración, al tiempo que refrendó su compromiso con el magisterio y los exhortó a seguir poniendo su granito de arena para que Veracruz siga hacia adelante.

“Venimos a refrendar nuestra alianza, nuestra cercanía, nuestra vinculación con el SETSE, con lo que ustedes significan, educación, superación y patria, como reza el lema del sindicato. Venimos a decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo” aseveró.

El Gobernador del estado afirmó que su administración seguirá trabajando por el desarrollo de Veracruz, que “tiene que ver en gran medida con que los maestros también tengan mejores condiciones de desarrollo; ya que la educación es la palanca clave del bienestar y del progreso. Y si los maestros no tienen las condiciones adecuadas para poder desarrollar sus funciones, evidentemente Veracruz no tiene una perspectiva clara de crecimiento y bienestar”.

Javier Duarte comentó que la seguridad social de los agremiados al SETSE es un punto relevante en la agenda de su administración, razón por la que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tendrá todo el impulso y el apoyo para que las pensiones de los maestros estén aseguradas y no se permita que entes ajenos a este instituto entorpezcan su buen desempeño.

El Ejecutivo estatal anunció ante la concurrencia que ya está realizando gestiones para que, “a través de un esquema que vamos a desarrollar con inversionistas y a partir del impulso que vamos a dar del Gobierno del Estado, los maestros del SETSE puedan contar con casas-habitación dignas, con un programa de vivienda para los maestros del SETSE”.

Asimismo, comentó que se trata de una respuesta justa a la contribución que el magisterio veracruzano hace al desarrollo y bienestar del estado; además de tratarse de una necesidad que desde hace tiempo no era atendida.

“Ustedes son amigos con quienes comparto una misma visión de trabajo por Veracruz, y por ello vine a refirmar nuestra alianza y cercanía. Existe una química, una vinculación y comunicación con el magisterio veracruzano”.

Al concluir, el gobernador Javier Duarte pidió a los maestros no hacer caso de rumores falsos en las redes sociales, estrechando la comunicación y coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación para contar con información fidedigna que lleve a generar un clima de certidumbre y confianza en las instituciones educativas, evitando así el clima de temor que favorece a los delincuentes.

Al desayuno acudieron la alcaldesa Elizabeth Morales García; Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor de la SEV; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua y los ex secretarios del SETSE, José Mendoza Valdés y José Adán Córdoba Morales, entre otros integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SETSE.