Jue. Abr 18th, 2024

Asiste Alcalde electo a ceremonia de guarda de testimonios del proyecto “Mi México hoy y el que imagino en 50 años”.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—“El reto de mi Gobierno será hacer historia con trabajo y gestión, por eso considero que dejar huella para el futuro será nuestra meta diaria”; dijo el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Alcalde Electo de San Andrés Tuxtla para el trienio 2011-2013, al asistir como testigo de honor a la Ceremonia de Guarda de Testimonios del Proyecto “Mi México hoy y el que imagino en 50 años”; evento que a nivel nacional se está realizando en distintas sedes escolares de la geografía mexicana. 

El acto, tuvo como sede la escuela primaria “Francisco Landero y Coss”, la cual es a la fecha la escuela más antigua de este Municipio, aún en funciones, con varios años de tradición educativa e historia en sus aulas; se resaltó en el evento la importancia que ha tenido como instituto forjador de exitosas generaciones, pasando de ser la primer escuela cantonal, a ser hoy en día, un respetado recinto de enseñanza.

Alumnos de distintos niveles educativos saludaron a la autoridad electa quien realizó además un recorrido por los anales históricos de esta escuela, mismos que se presentaron abiertamente al público, en una exposición con fotos del recuerdo y anuarios de las diferentes generaciones que aprendieron sus primeras letras y tuvieron su formación básica en estas aulas.

Fararoni Mortera reiteró que su compromiso con la educación se verá reflejado en gestiones positivas para este rubro y vio con beneplácito el interés de las nuevas generaciones en la labor de los gobierno. “Cada vez los jóvenes se interesan más en la gestión política, gracias al esfuerzo de las escuelas por enseñarles cómo funciona el Gobierno, esto es importante porque nosotros trabajamos para ofrecerles un mejor futuro y nos da gusto saber que ellos siguen nuestras acciones y las valoran”, afirmó Fararoni Mortera.

A lo largo del acto, alumnos de distintos niveles educativos depositaron en un recipiente sus trabajos acerca de cómo perciben hoy su municipio y su país, y como esperan que cambie positivamente dentro de 50 años.

Las autoridades educativas anunciaron que este proyecto inicia con el almacenamiento de estos trabajos a manera de cápsula del tiempo, ya que la fase final la verán nuevas generaciones dentro de 50 años cuando esta cápsula sea extraída y revisada.

Un comentario en «Dejar huella para el futuro, meta de nuestro gobierno: Rafael Fararoni Mortera»

Los comentarios están cerrados.