Mié. Abr 24th, 2024

 

  • Afirmó que en el vídeo que ha sido presentado como prueba en contra de los señalados se observa que es Óscar C. el que agrede a sus compañeros antorchistas

POR ÁNGEL CORTÉS ROMERO / SAN ANDRÉS TUXTLA.- Integrantes de Antorcha Campesina en San Andrés Tuxtla se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, mejor conocida como Ciudad Judicial, para manifestarse en contra del juez de control, MAC, a quien acusan de malos manejos en el caso de cuatro vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo del municipio de Catemaco.

José Manuel Santiago Hernández, responsable del trabajo político de Antorcha Campesina en la región de Los Tuxtlas, expresó que el juez le ha pedido dadivas a los cuatro involucrados, quienes han sido señalados de amenazar a Óscar Chagala, ciudadano de Catemaco.

“Prueba de ello es la compañera Deborah Minquiz, es a quien le pidieron un incentivo, el juez de distrito aquí sin embargo hace a su antojo a la ley”, comentó.

Exigió al juez frenar sus acciones hacia los demás vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo de Catemaco.

Afirmó que en el vídeo que ha sido presentado como prueba en contra de los señalados se observa que es Óscar C. el que agrede a sus compañeros antorchistas.

“Óscar Chagala acusa a estos compañeros por daños psicológicos, pero el psicólogo que tiene la Fiscalía pues ya tiene las pruebas del diagnóstico y no hay tal daño psicológico, entonces el juez no tiene ninguna prueba, sin embargo, los vincula a proceso”, agregó.

Por tales motivos, José Manuel Santiago Hernández hizo un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña, para que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, la responsable de Antorcha Campesina en San Andrés Tuxtla, Bianca Jannet Zavaleta, dijo que el juez señalado ya ha trabajado en otros municipios en los cuales ha cometido los mismos actos.

“Nosotros sabemos que ahorita precisamente está haciendo esa represión política en contra de nuestros compañeros pues por hacerle un favor a personas que pretenden dañar a la organización”, aseveró.