Denuncian a funcionarios de SEDESOL por dar de baja a familias de “Oportunidades”.

Gobernantes, Córdoba, Ver. –Habitantes de colonias de la ciudad de Orizaba, Ver., se manifestaron este jueves 7 de junio, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Córdoba, para denunciar presuntos abusos por parte de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa Oportunidades.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, un promedio de cien amas de casa llegaron acompañadas del licenciado Marco Olavarrieta para presentar la denuncia.

Las manifestantes con pancartas en mano, señalaron que funcionarios ‘les han condicionado los apoyos federales’, y en algunos de los casos han sido amenazadas de sacarlas del padrón por tener banderas de color rojo en sus viviendas.

Ante tal situación, el agente del Ministerio Público Federal recibió la denuncia de ocho amas de casa en contra de los funcionarios.

Por su parte, el abogado Marco Olivarrieta quien los representó ante el MP de la federación, informó que fueron ocho personas las que presentaron sus denuncias debido a que las dieron de baja del padrón de Oportunidades, por el simple hecho de tener en sus domicilios propaganda alusiva al PRI, u otro partido que no sea el PAN.

Agregó que son más de 300 las personas que han manifestado su inconformidad ante las distintas amenazas por parte de los funcionarios federales; sin embargo, la mayoría tienen familiares que también reciben este apoyo y no quieren comprometerlas ya que si denuncian, temen también que a ellas se les suspendan los recursos.

Las denuncias fueron presentadas por las amas de casa Sandra Sandoval Flores, Libia Zavaleta Flores, Yolanda Flores González, Luz María Flores Medrano, Claudia Méndez Núñez, Juana Méndez Núñez, Gabriela Rojas Martínez, y Lina Martínez Rendón