Denuncian que la COMUDE tiene abandonados sus campos

Gran Kayman, Catemaco Ver.—El equilibrio deportivo en el turístico municipio catemaqueño no se alcanza repartiendo el pastel, caso concreto en la COMUDE, donde pocos saben desarrollar la encomienda con capacidad, responsabilidad y honestidad, ya que los hay faltos de ética y espíritu de servicio que solo saben afilar los colmillos y garras para descuartizar a todo jugador y representante de equipo que sale del erario municipal, sueldo que perciben sin realizar nada laborioso en favor de los espacios deportivos que dizque representan en su caso el fútbol cuyos campos en manos de Marcos Domínguez (a) “El Kiro” a 6 meses de la encomienda están peor que un soltadero de reses.

                No existe ingenio para echarlo andar y mejorar dichos campos, solo impera el lucro por el uso de ellos sin importar que se exponga en el juego la integridad física de jugadores, que tanto en torneos ínter semanales, sabatinos y/o dominicales se brindan en el terreno de juego a darnos espectáculo, jamás le dan una manita de agua a esos campos, el poco pasto que en ellos existe es por obra y gracia de la naturaleza, ya nos tocara verlos en épocas de lluvias llenos de pasto, pero sin que se esmeren a podarlo debidamente, por uno y por otro lado al tal “Kiro” Domínguez le quedó grande la encomienda.

Lo mismo sucede con el “Virrey y Maistro” Raúl Moreno Ortiz, que ha hecho de la cancha de básquetbol, ubicada en el Paseo del Malecón su pequeño feudo y al igual que su compa COMUDE Domínguez, manejar los asuntos deportivos con torpeza, faltos de imaginación para los bueno y si muy efectivos para sacar raja de dichos espacios deportivos, organizan sus propios torneos por los cuales cobran inscripciones, fianzas a cada representantes de clubes, así mismo son árbitros, forman parte de comité disciplinario, dan altas y bajas a cada jugador, todo eso representa un billullo, que desde luego no ingresa a las arcas municipales, que desde luego no lo utilizan para mejorar dichos espacios deportivos.

                Algunos representantes de equipos nos dicen:

“…Hay temores y tibieza en algunos dueños de equipos, prefieren que los sigan sangrando a denunciar los atropellos que cometen estos dizque empleados deportivos de la COMUDE, estamos organizándonos y vamos a ir a hablar con el alcalde municipal, no creo que el Lic. Eliuth nos ignore, no es grilla, pero ya estamos hasta la mandarina que nos traten mal por parte de tipo de personas, solo estamos en pugna deportiva los futbolistas y basquetbolistas, nos enviaron lo peorcito de la COMUDE…

“…Los beisbolistas no se quejan porque ahí si tiene aun verdadero deportista a cargo del campo de “beis”, para el señor mi respeto, pero permitámosles el beneficio de la duda con lo que estamos pasando con estos dizques representantes de la COMUDE municipal en el área de básquetbol y futbol”.

Les escuchamos, ojala el alcalde municipal haga algo al respecto porque no es la primera vez que los deportistas se quejan de Domínguez y Moreno Ortiz. ¿Quién los protege, cuál portal?.

2 COMENTARIOS

  1. que lastima que halla puestos a estas lacras de la sociedad que nada mas sirver para cobrar
    pero no tienen la culpa ellos si no quien los pone. señor cervantes ramirez que no se da usted cuenta
    que esdtos huevones y olgazanes nada mas estan esperando l las alta y bajas de cada equipo. claro como nunca nar¿trabajado esots dique maestros
    que se rwecibienron en la universida de buns96 cuando los señores gallardo vendian certificados a diestras y siniestras si ustedes futbolistas y basquebolistas hagan algo
    para que este par de huevones olgazanes yparacitos los manden a chingar asu madre del deporte
    pero haguenlo no se queden con las gans x favor es por ustedes y el deporte que mas quieren ustedes

  2. Es una verguenza que este (Kiro) ademas de manejar los campos como si fueran privados y mantenerlos en pesimas condiciones, ande presionando a representantes de comunidades para que no renten o presten los campos a equipos que no participan en su liga.

    Es una veguenza tambien cuando viene gente de ciudades vecinas como San Andres con equipos infantiles que al ver «nuestros campos» no saben si reir o llorar por las condiciones en que se encuentran. Ojala que el alcalde tome cartas en el asunto y le de la responsabilidad a verdaderos deportistas y no a personas que lo unico que pretende obtener beneficio propio.

Comments are closed.