Deportistas de alto rendimiento cabadences buscan representar al Estado en justas nacionales e internacionales

kbd3Ángel R. Cabada, Ver.- El deporte en este municipio sigue dando excelentes resultados, gracias al esfuerzo de jóvenes atletas que están en vía de convertirse al alto rendimiento competitivo.

Bajo el apoyo de sus clubes deportivos, los que han buscado el financiamiento del ayuntamiento encabezado por Santiago Avendaño Barrios quien sensible a sus esfuerzos se ha comprometido con estos en su carrera deportiva en ciernes.

Cándido Aguilar Méndez, entrenador ciclista en Cabada quien motivado por los resultados de sus pupilos acaba de recibir certificación oficial de la CONADE a través un curso llevado a cabo el pasado 28 septiembre del 2008, en el municipio de Boca del Río dentro de las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte tiene entre sus planes, concluir con el ciclo de las Olimpiadas Infantiles 2009 y las Olimpiadas Masters, señalando como fecha importante en el calendario, el cuatro de enero del próximo año, día en que el niño Luis Ángel Galindo Carvajal, oriundo de este municipio, representará a los cabadences y al Estado de Veracruz, en el Campeonato Nacional Infantil, logrando esta clasificación el 28 junio en Boca del Río, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de 13 años, dando para este municipio el primer lugar estatal y el segundo de la clasificación general. También en octubre de este año se realizará el Campeonato Nacional de Veteranos, en el que nos informa Cándido Aguilar, se están obteniendo primeros lugares, “Tenemos un integrante del club ciclista Cabada de nombre Pedro Antonio Hernández que compite en la categoría master´s de 40 a 50 años, clasificado ya para representar al Estado en las festividades de Santana, el próximo 26 de este mes estaría compitiendo en el segundo serial del que esperamos salga ganador” y adelanta una noticia, ya que el tercer serial de esta categoría será el 9 agosto en este municipio, resultados que decidirán quiénes irán representando al Estado en la Olimpiada Nacional de esta categoría.

Por otra parte en lo que respecta a la disciplina del karate, el equipo de la escuela de artes marciales Berthely, respondió a las expectativas ya que se trajo del Torneo de Campeones Copa Unión, realizado el Estado de México, varios primeros lugares de los que destacan los jóvenes Ignacio Luna Sánchez, David Chávez González, Luis Alberto Pérez Medina y los hermanos Saúl y Samuel Berthely Velázquez así como el niño Cristian Chávez González con un tercer lugar.

Motivado por estos resultados el entrenador Samuel Berthely, buscará ser parte del equipo estatal de este deporte, por lo que iniciará junto a la COMUDE local, las gestiones necesarias para afiliarse a la Federación de esta disciplina oriental, lo que pueda darle cartel para representar a Veracruz en torneos internacionales, meta de este deportista de alto rendimiento que aquilata pues expresa sería un honor oír nuestro himno cuando le estén colgando una medalla de oro.

Agradecen estos deportistas el apoyo del Alcalde Avendaño Barrios y su comuna, ofreciendo buenos resultados en cada competencia que asisten, llevando por lo alto el nombre de Ángel R. Cabada.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.