Vie. Abr 19th, 2024
  • Con la creación la comisión distrital de atención a la mujer se erradicarán los indices de violencia
  • Se legislará por fortalecer los mecanismos de defensa para las mujeres

Comunicado de PRENSA | Catemaco Ver.— Comprometida con su género, Dibanhi Díaz de La Cerda candidata  del PRI por la diputacion federal distrito XIX,  se reunió con mujeres de las comunidades rurales de Catemaco a quienes les manifestó su respaldo total.

La candidata del PRI expuso que es indispensable que el distrito cuente con un lugar donde las mujeres de todos los municipios que comprende el distrito 19, puedan acudir y recibir apoyo.

En ese tenor, la candidata lamentó la desigualdad que padecen día a día muchas mujeres, por ello, resaltó es urgente legislar a favor de mecanismos que garanticen la protección de las mujeres, salvaguardando su integridad fisica, emocional y laboral.

Recordó que el acoso laboral, la violencia de genero y la falta de oportunidades afectan a 7 de cada 10 mujeres en México, por eso desde el congreso federal, será una gestora incansable a favor de las mujeres.

Por ello, aseguró legislará para dar garantías a las mujeres de su distrito, además de acercar a ellas los programas de apoyo e inclusión social que buscan elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Por eso este 1º de julio, invitó a las mujeres del distrito para que la apoyen y pueda ser su representante en el congreso federal.