Dom. Jul 14th, 2024

Se van a segunda. Santos de Brasil tendrá que jugar en la categoría B por primera vez en su historia. El club histórico terminó perdiendo ante Fortaleza en la última jornada con lo que quedó en los últimos cuatro de la tabla general.

Esta es la primera ocasión en sus 115 años de historia en el futbol brasileño que el equipo dejará la primera división. Esto al sólo lograr sumar 43 puntos en las 38 jornadas disputadas, a su vez, Palmeiras se coronó campeón al sumar 70 unidades.

Santos necesitaba ganar el último partido de la temporada para poder superar a Bahía quien tenía 44 puntos. Aunque el empate le daba los mismos puntos a Peixe, la diferencia de -24 goles obligaba al equipo sumar los 3 tantos. Aun así, Fortaleza logró sacar la victoria con un gol al minuto 90+6.

Santos se unió a Goiás, Coritiba y América MG, como los cuatro equipos que perdieron la categoría y tendrán que buscar su ascenso durante el 2024.

Cabe destacar que, en la plantilla de Santos, juegan tres jugadores con pasado dentro de la Liga MX. Julio César Furch y Yeferson Soteldo jugaron todo el partido ante Fortaleza pero no lograron ayudar a su equipo a sacar la victoria.