Dom. Feb 25th, 2024

El 2023 del delantero mexicano Santiago Giménez ha sido espectacular en cuanto a números con el Feyenoord, pues el seleccionado nacional volvió a marcar gol con el elenco de Rotterdam.

Dándole el triunfo a su escuadra ante el FC Volendam (3-1 para el elenco rojiblanco) en actividad de la Jornada 15 de la Eredivisie.

Su nuevo tanto le permitió al Chaquito Giménez superar la marca de goles conseguida en un año natural por el uruguayo Luis Suárez, quien durante el 2009 marcó 30 anotaciones con el Ajax.

Registro ahora superado por las 31 conquistas del nacido en Buenos Aires, Argentina, quien se ha convertido en la gran figura del Feyenoord y quien ya despierta interés de varios clubes europeos para los próximos mercados.

Fue a los 94 minutos, ya en el descuento, que el Feyenoord se encontró con una jugada cerca del área del Volendam, con el encuentro empatado a un gol.

Y con la urgencia de los de Rotterdam de sumar un triunfo que les permita seguir soñando con pelear el título de la liga de los Países Bajos con un PSV que marcha invicto y con pleno de triunfos.

Más ataques

Los locales armaron el ataque por el costado derecho, donde recibió la bola Javairo Dilrosun, quien se encontró con el espacio para lanzar un centro al área que encontró la cabeza de Giménez, quien remató perfecto girando el cuello para poner la bola a segundo poste, dejando sin opciones al guardameta Mio Backhaus.

El tanto desató los festejos en el Feyenoord Stadion, que vio cómo el vigente campeón de la Eredivisie mantiene sus chances antes del parón invernal, aferrándose a una distancia de diez puntos del PSV Eindhoven.

Todavía el amazónico Igor Paixao marcó el tercero en un contragolpe, anotando con un disparo lejano a puerta vacía porque el arquero había subido a intentar rematar un tiro de esquina.

Supera Santiago Giménez marca de Luis Suárez