Jue. Mar 28th, 2024

robacarrosErnesto Hernández Zatina, Catemaco, Ver.-Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes venían procedentes de la ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, Ver., realizando una investigación, arribaron a esta ciudad de Catemaco y en coordinación con elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, y elementos de la AVI destacamentados en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de quien dijo llamarse Javier Martínez Patiño de 42 años de edad, con domicilio en la calle Díaz Mirón de la Col. El Rodeo, quien dijo ser originario de la ciudad de Ocatitlán, Jalisco, y de Leonel Velasco, quien es apodado “El Cangrejo”.

La detención se llevo a cabo el día de ayer lunes, alrededor de las 09:00 horas en la calle Ampliación Progreso de la Col. Hernández Ochoa, cuando los elementos de las diferentes corporaciones en un fuerte operativo detuvieron a Javier Martínez Patiño, quien fue señalado por Juan Fragoso Sánchez, vecino de la ciudad de Coatzacoalcos, y al ser detenido en aquella ciudad, dijo que Javier Martínez le había vendido una camioneta tipo Explorer color blanca la cual al parecer es robada.

Cabe mencionar que en el domicilio de Javier Martínez Patiño, los agentes policiacos encontraron una camioneta color blanca con placas del Estado de Puebla, la cual tenía reporte de robo; una camioneta color verde tipo Explorer, con placas del Estado de Chihuahua; una camioneta marca Nissan color dorada de doble cabina, entre otras, haciendo un total de seis camionetas las cuales todas tenían reporte de robo.

Estos vehículos fueron encontrados en un terreno de la Col. 6 de Enero de esta ciudad de Catemaco.

Por otro lado en un domicilio ubicado en la calle Santos Degollado de la Col. Don Pedro fueron encontradas partes de carros, las cuales se puede creer que son de unidades automotrices que ya habían desmantelado.

En este operativo participaron elementos de la AVI de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes venían al mando del Comandante Regional Zona Sur de apellido Kuri, y del Coordinador de la misma ciudad de Coatzacoalcos de nombre Braulio; elementos de la AVI de la ciudad de San Andrés Tuxtla y elementos de la Policía Municipal al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera y del Oficial Cándido Benítez.

Es preciso destacar que este medio de comunicación fue el único medio que estuvo presente a la hora de que los agentes policiacos realizaban las detenciones y sacaban parte de las piezas de los carros que ya habían desmantelado entre los que se vio un motor al parecer de camioneta.

Las investigaciones siguen y se espera que haya más información al respecto.

 

Uno de los detenidos en este operativo implementado por las autoridades policiacas de la ciudad de Coatzacoalcos y Catemaco, ver. (Foto: Hernández Zetina)
Uno de los detenidos en este operativo implementado por las autoridades policiacas de la ciudad de Coatzacoalcos y Catemaco, ver. (Foto: Hernández Zetina)

 

Este es uno de los motores de automóvil que se localizo en el lugar de la detención (Foto: Hernández Zetina)

3 comentarios en «Desmantelan banda de robacarros, escondidos en Catemaco»
  1. el chayotero ya a estado eln la cercel por diversos delitos pero a salido y oref el hijo de pancho mocho otro raton de catemaco junto con los chayoteros esto no es nuevo siempre esto a sido si bisne pero a un hay mas

Los comentarios están cerrados.