Vie. Abr 19th, 2024
Tlalixcoyan, Ver.—Destacan alumnos del turístico municipio poniendo muy en alto el nombre de su tierra Catemaco, Ver., y de la escuela que representan COBAEV Plantel 16 en el FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2012, en diferentes disciplinas y materias. (Fotos: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Tlalixcoyan, Ver.En el ámbito del conocimiento, la cultura y el deporte, sigue destacando el COBAEV Plantel 16 de Catemaco, Ver.

Merecidamente el mejor de la zona, gracias a la pujanza, disposición y capacidad de destacados estudiantes catemaqueños y el consolidado profesionalismo del personal docente, capaz de transmitir certeza, esperanza y seguridad, para el logro de éxitos con los que cada día, dicho plantel consolida su prestigio en el FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2012.

En su fase regional celebrada en Piedras Negra. municipio de Tlalixcoyan, Ver., los días 19 y 20 de abril del año en curso obtuvieron el 1er. Lugar en FÍSICA I y II, Katy Denisse Trujillo Rojas; en INGLÉS I, II, III y IV, Noé  Virgilio Marcial Oropeza; en TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN Magnolia Xolo Rebollo; en FÍSICA I y II Aniel de Jesús Villegas Cóbix; en INFORMÁTICA I y II Miriam Anahí Organista Acua; EXPERIMENTOS DE FÍSICA, Sandra Itzamar Osorio Camacho e Iveth Hernández Hernández.

En el concurso aparatos de uso domestico Miroslava Isabel Joaquín Acosta y Rubén Alonso Ramírez Camacho; en debate Miriam del Carmen Villegas Cobix; pintura Jesús Arturo Xolo Herrera, en el concurso de cuento, Martha Patricia Cruz Miros; en atletismo Miguel Esquivel López, Frida Mariana Cruz Mixtega, Enrique Alarcón Solano, Isabel Cruz Larios y Daniel Alonso Pérez Santos; en salto triple, Alfredo Hernández Hernández; así como también en futbol varonil, baloncesto femenil y varonil, e interpretación musical.

Los segundo lugares fueron en BIOLOGÍA I y II Yolanda Martínez Campechano; QUÍMICA I y II Estefanía Charmín; FOTOMICROGRAFÍA CIENTÍFICA, Guadalupe Montserrat Taxilaga Gracia y Felipe de Jesús Eufracio Santana, en atletismo 100 metros planos, Brianda Chagala Ayala; relevos de 4 por 100, atletismo de 200 metros César Augusto Prado Suarez.

Jóvenes estudiantes del COBAEV Plantel 16, orgullosamente la mayoría catemaqueños que han puesto el nombre de su escuela y de su amada tierra Catemaco, muy en alto en competencias dignas de elogio, gracias al tesón por el estudio y perseverancia de ser gente positiva en el presente y futuros profesionistas; la mayoría de ellos buscará mejores niveles de vida para su gente y tierra de sus orígenes.

Cabe destacar que los ganadores de los primeros lugares van a participar en la concurse en la fase estatal del Festival de Juventud a realizarse en la ciudad de Orizaba, Ver., los días 13, 14 y 15 del año en curso.

Enhorabuena muchos logros más en sus estudios, deporte y vida diaria, con mi admiración y respeto para todos ustedes jóvenes estudiantes, sigan siendo dignos ante sus padres, familia y la tierra que los vio nacer. ¡Honrar, honra!