Detenido con 5 novillonas

Catemaco, Ver.—Tras ser denunciado por posesión de 5 semovientes de los cuales no acreditó la propiedad quedó a disposición de la autoridad competente Kalias Hernández Durán, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.—Al no acreditar la propiedad de 5 novillonas, elementos de la SSP Región IX, con base en el municipio de San Andrés Tuxtla, detuvieron a una persona del sexo masculino quien dijo ser vecino de la localidad La Magdalena.

En un recorrido de rutina que realizaban Policías del Estado, por la localidad La Perla de Hueyapan, fueron informados que en una parcela, propiedad del C. Kalias Hernández Duran habían cinco novillonas las que les parecían sospechosas.

Al entrevistarse autoridades con el supuesto dueño de la parcela, estos le pidieron que acreditara la propiedad de las mencionadas novillonas, indicándoles que no contaba con ningún documento que lo acreditara como dueño, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia de la policía municipal en Catemaco, en espera de que la autoridad correspondiente haga las investigaciones pertinentes.

El ahora detenido responde al nombre de Kalias Hernández Duran quien dijo contar con 42 años de edad, con domicilio en la calle José María Morelos y Pavón en la colonia La Magdalena, en el municipio de San Pedro Soteapan.

Cabe hacer mención que las 5 novillonas son de raza suizas bermejas, de aproximadamente 300 kilos cada una, en promedio de dos años aproximadamente, las que de igual manera fueron aseguradas por las autoridades ayer mismo, alrededor de las 14:00 horas.