Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—Los detenidos son William Antonio Sánchez Armenta de 28 años de edad y Jorge Romero Acosta, (a) El Chupas, quienes al parecer son los responsables de varios robos de cobre en la zona. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Tras un recorrido que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad de la Región IX con base en San Andrés Tuxtla, a cargo del Delegado Ricardo Morales Aguirre, fueron notificados alrededor de las 06:40 horas por el administrador del Rancho Cintepec, que dos personas se encontraban en el interior de dicho predio robando, además de ocasionar daños.

Por lo que de forma inmediata el oficial al mando junto con sus elementos se dirigió al lugar indicado encontrando a dichos sujetos sustrayendo alambre de cobre, al parecer propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

Al momento de la detención a los ahora presuntos implicados se les aseguró lo siguiente: un radio base, con número de serie 799TYE1189, marca Motorola, modelo M43XQC20A2AA; un radio base, número de serie 799TYE0727, modelo M43XQC20A2AA, marca Motorola, con su correspondiente micro; un eliminador de corriente sin marca, modelo RP-4 PLUS; seis desarmadores de diferentes tamaños y colores; una pinza de corte, color negro con verde; una cisaya chica, color negra con rojo; una tijera, marca Truper; una pinza de presión color blanco; dos llaves pericas; tres llaves mecánicas; dos hojas de seguetas; dos cuchillos chicos; dos lámparas pequeñas; un pedazo de fierro de aproximadamente 14 pulgadas; tres pilas, marca Duracel AA; dos reatas manea, de nylon (para subirse a los postes); una reata de nylon de aproximadamente 8 metros; tres tubos de cobre forrados de plástico de aproximadamente 3.67 metros; una costalilla que contiene alambre de cobre de aproximadamente 40 kilogramos; una costalilla que contiene alambre de cobre de aproximadamente 35 kilogramos; un tubo de PC de media pulgada, de 3 metros de largo; y un par de guantes color amarillo.

Asimismo se hace mención que los intervenidos también ocasionaron daños a un transformador al parecer propiedad de la CFE, una puerta de metal la cual fue perforada, una caseta de la compañía Telcel y cajas de registro de la misma compañía.

Por lo que una vez asegurados dichos sujetos se trasladaron a la oficina de dicha dependencia, para minutos después ser puestos a disposición de las autoridades competentes, por el presunto delito de robo y daños.

Los detenidos son William Antonio Sánchez de 28 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en calle Ocampo, en el municipio de Catemaco, y Jorge Romero Acosta, (a) El Chupa de 25 años de edad, de ocupación trailero, con domicilio en la calle 12 de Octubre de la Col. El Chamizal en la comunidad de Calería, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.