Mar. Abr 23rd, 2024

 

  • Se le finca responsabilidad penal en los hechos donde presuntamente efectuó disparos con arma de fuego en contra de un menor de edad

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Mediante un operativo táctico de seguridad implementado por agentes de la Policía Ministerial destacamentados en Las Choapas y adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, fue detenido un ex elemento policiaco municipal requerido por la autoridad, por un presunto abuso de autoridad registrado en el año 2013.

En cumplimiento a una orden judicial, fue detenido Roberto “N”, de 42 años de edad, a quien se le finca responsabilidad penal en los hechos donde presuntamente efectuó disparos con arma de fuego en contra de un menor de edad, con la intensión de detenerlo.

El hoy detenido se encontraba bajo los efectos de la protección de la justicia federal; no obstante, le fue revocado el amparo y la autoridad judicial giró una orden de reaprehensión que fue hecha efectiva por los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos.

El pasado 18 de julio del año en curso, fue detenido quien se identifica como Joaquín “N”, en seguimiento a lo instruido por la misma Causa Penal y delito, toda vez que de igual manera participó en los hechos señalados.

Como se instruye dentro de la Causa Penal 19/2013, fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia con residencia en Coatzacoalcos y se le ingresó al reclusorio regional.