Mié. May 1st, 2024

Agencias, Veracruz, Ver.— A disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público quedaron, los tres empleados de la negociación “Empeños Nacional de México”, acusados de dedicarse a comprar alhajas robadas, como el lote de joyas que una joven le robó a Eduardo de Jesús Oliver Mendoza, al que después extorsionó.

Como ya se informó de forma oportuna, la denuncia por el robo de las prendas de oro fue interpuesta, por el agraviado de 80 años de edad, ante la Agencia Tercera del Ministerio Público, a cargo del Lic. Manuel Fernández Olivares, quien inició la indagatoria 558/2011/III.

Eduardo de Jesús dijo a las autoridades, que en un bar conoció a la joven Meraly Ivonne Ramírez Luke, de 20 años de edad, con quien convivió en el motel “Las Vegas”, y terminaron en su casa, donde ella le robó su coche y un importante lote de alhajas de oro, que llevó a empeñar.

Los detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron a ésta persona, cuando extorsionaba a su amigo ocasional, siendo remitida a la Agencia Segunda del Ministerio Público.

Al continuar con las indagaciones, la AVI intervino a Diana Yuriko Galindo Fernández, Bertha Díaz Jiménez y Pascual Bicilio Mendoza de 23, 27 y 43 años, respectivamente, empleada, gerente y auditor de “Empeños Nacional de México”, ubicado en la Av. Hidalgo 1182, entre las calles de González y Juan Soto.

A ellos se les aseguraron 13 piezas de oro, entre anillos, cadenas y pulseras, y aceptaron que sabían que eran robadas, y que lo han hecho en otras ocasiones igual, por lo que pensaban empeñarlas en otro negocio, por lo que ahora permanece sujetos al término de las 48 horas ante la fiscalía.