Detienen a 5 integrantes de célula delictiva; 2 son nativos de Coatzacoalcos

Agencias | General Terán, N.L.— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, detuvieron en calles del municipio de General Terán a cinco integrantes de una célula delictiva quienes tenían en su posesión droga, armas largas y cartuchos.

Se informó que dos de estas personas son originarias de General Terán, mientras que otras dos -incluyendo una mujer- vienen de Reynosa y el restante de Veracruz.

La detención se logró luego de que los elementos de seguridad detectaran un vehículo color blanco que circulaba sobre la calle Zaragoza del ejido Mata de Sandía.

En ese momento el conductor de la unidad intentó escapar de las autoridades por lo que se inició una persecución que apenas duró dos cuadras.

Al revisar el auto las autoridades encontraron que todos los tripulantes portaban chalecos antibalas y estaban armados con fusiles AR-15, abastecidos con cartuchos hábiles.

Además, se incautaron 15 cargadores abastecidos con municiones calibre .223 milímetros, un arma corta, un cargador para arma corta calibre .9 mm, abastecido con ocho municiones.

También encontraron una bolsa de plástico transparente con 65 envoltorios que contenían marihuana.

Los detenidos se identificaron como:

Alejandro “N” de 38 años de edad, de Coatzacoalcos.

Francisco “N” de 34 años, originarios del municipio de General Terán

Ricardo “N” de 25 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los otros detenidos son Uriel “N” de 23 años y Génesis “N” de 20 años, originarios de Reynosa Tamaulipas.

Cabe resaltar que se han incrementado los enfrentamientos entre células delictivas de los carteles CND, ZETAS, CJNG-CDG, quienes buscan apoderarse de la Cd. De Monterrey, área conurbada y a nivel Estatal lo que ha provocado una ola de violencia por la disputa que mantienen

Todos los detenidos fueron tornados a disposición de la autoridad competente en donde serán investigados por la posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud, más lo que les resulte.