Vie. Mar 29th, 2024

 Agencias, Coatzacoalcos.—Siendo las 13:00 horas de ayer, elementos de la Policía Intermunicipal llevaron a cabo la detención de cinco sujetos que se desplazaban por la calle Colón y General Anaya del centro de la ciudad en un automóvil  Chevrolet tipo Cavalier, color rojo, con vidrios polarizados y placas LPZ-4284 del Estado de México, ya que son señalados de ser presuntos responsables de diversos robos a mano armada.

La detención fue llevada a cabo luego de un intenso operativo de seguridad que fue implementado en días pasados, toda vez que se tenían como antecedente varias llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía, en las que reportaban robos a casa habitación, negocios y transeúntes en los que participaban cuatro sujetos con navajas y armas de fuego.

Los ahora detenidos son señalados de asaltar y amenazar a varias personas, a las que despojaban de sus pertenencias, desde carteras, celulares, dinero, alhajas, hasta cámaras, oro y botellas de licor o comestibles, en los asaltos a domicilio y a negocios establecidos, por lo que el operativo fue ejecutado con secrecía a fin de evitar persecuciones e incidentes en las calles.

Al ser asegurados, estos sujetos fueron conducidos a los separos de la cárcel preventiva, donde manifestaron que efectivamente si han estado cometiendo una serie de atracos por diversos rumbos de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Moisés López Martínez de 23 años, ayudante de albañil, con domicilio en Juan Osorio López sin número de la Col. Francisco Villa; Jaciel Pimentel Martínez de 26 años, herrero, con domicilio en la Colonia Hernández Ochoa; Jael Pimentel Martínez, de 22 años, comerciante ambulante en ropa en el D.F., con domicilio en la Col. Morelos; Jhonatan Jiménez López de 23 años, electricista, con domicilio en Emiliano Zapata 1502  de la Col. Francisco Villa, todos ellos originarios de esta ciudad, y Marco Antonio Pulido Ramos de 18 años, taxista, originario de Tolosita Oaxaca con domicilio en Juan Osorio López 117 de la Col. Santa Rosa.

Cabe mencionar que estas mismas personas son las presuntas responsables del robo cometido en un domicilio de la Col. Lomas de Barrillas, de donde sustrajeron oro y diferentes alhajas. De igual modo, el pasado lunes, cometieron un robo en domicilio en la calle Rafael Torres López No. 100 de la Col. 24 de Octubre, de donde sustrajeron una bocina para estéreo, una cámara Fuji film, un celular Samsung, sin poder terminar este atraco, ya que en ese momento un vecino de enfrente llegó en su camioneta y al bajar sacó su celular para hacer una llamada de su trabajo, creyendo estos sujetos que estaba llamando a la policía, por lo que de inmediato le rodearon, amagándole con navajas y una pistola escuadra en la cabeza, robándole el celular, su cartera con documentos y $ 2, 400.00 pesos y dándose a la fuga en el vehículo antes mencionado, al ser detenidos fueron identificados plenamente por la victima.