Mié. Jul 24th, 2024
Un sujeto fue detenido relacionado con los incendios de los restaurantes “La Bocana” y “Langostinos” en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, así lo confirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
En redes sociales informó que durante los reportes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se destacó la detención de esta persona por delitos del fuero común y quien presuntamente estaría involucrado en los ataque a estos negocios.
“Como todos los días, llevamos a cabo la mesa de trabajo para la coordinación estatal para construcción de la paz, en la que resaltamos el reporte semanal de lunes a lunes en delitos como el homicidio.
Así mismo, informamos que en las últimas horas se logró la detención de una persona en la comisión de delitos del fuero común y que también podría estar directamente relacionada con haber provocado el incendio de dos locales en Coatzacoalcos”, detalló.
Fuerzas del orden realizaban recorridos de seguridad en la colonia Centro de Coatzacoalcos, ahí fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que metros adelante se encontraba un hombre que minutos antes lo había amenazado con un arma de fuego.
Para verificar la situación, los uniformados atendieron el señalamiento y detectaron a un sujeto junto a una camioneta Mitsubishi, sin placas que coincidía con el reporte.
En ese momento, el ahora detenido empezó a disparar contra los oficiales, hasta ser detenido. Inmediatamente, le realizaron a José Antonio “N” alias «El Escorpión», una revisión y le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, cuatro dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, cuatro dosis de polvo blanco parecido a la cocaína y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.
Debido a lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.