Detienen a octagenario por causar daños a inmueble

Santiago Tuxtla, Ver.—El detenido responde al nombre de Nicéforo Rascón Ascanio, (a) Nicho, de 82 años de edad, quien fue señalado de causar daños en instalaciones de un Grupo Agrícola. (Foto: Méndez Rodríguez).

 Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.— Un octagenario fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en la ciudad de Santiago Tuxtla, esto al contar con una orden de aprehensión por el delito de Daños, en agravio de La Sociedad Agrícola de Producción Rural Denominada “El Centinela”, Grupo Agrícola Rural de Explotación Pesquera S. de P.R. de R.L., hechos denunciados por su representante Tomás Zapot Tegoma.

El detenido responde al nombre de Nicéforo Rascón Ascanio, (a) Nicho, de 82 años de edad, con domicilio en Pascual Tiburcio Núm. 71 de la comunidad Tres Zapotes, perteneciente al colonial municipio.

El denunciante manifiesta en su declaración que hace algunos años esta persona en compañía de otras arribaron con machete en mano a las instalaciones de la Grupo Agrícola, ubicadas en la comunidad Tres Zapotes, en donde se estaban llevando acabo la construcción de una obra, en donde sacaron unos marros y empezaron a causarle daños a una bodega.

Posteriormente estas mismas personas causaron destrozos a las paredes de cuatro baños con regadera, que se encuentran ubicadas a la entrada a la Laguna “El Apompal”, cuya administración corre a cuenta del mismo Grupo Agrícola.

Los daños ocasionados por estas personas ascienden a miles de pesos, por lo que se decidió interponer formal denuncia en su contra, para que respondan por sus actos.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia, mediante el oficio 737, con fecha del día 27 de febrero del 2007, según la Causa Penal 148/2006.